Síguenos en redes sociales:

Ángel Pérez: "Vengo a hacer mi propio nombre"

El futbolista maño se muestra ilusionado por debutar con la zamarra alavesista

Ángel Pérez, durante su presentación con el Alavés.Pilar Barco

19

Ángel Pérez dio este martes el pistoletazo de salida a las presentaciones de las nuevas caras llegadas al Deportivo Alavés en el mercado de invierno. El fichaje del maño, procedente del Huesca, fue el primero de los tres en oficializarse y, pese a que no pudo debutar como albiazul, sí que viajó con el equipo a tierras catalanas, donde los babazorros cosecharon una importantísima victoria frente al Espanyol.

“Me gustaría darle las gracias a Sergio (Fernández) y al club por la confianza que se me está dando. Quiero aportar muchas cosas, pero lo que de mí nunca va a faltar es trabajo, humildad y sacrificio, levante este escudo por delante de todo”, inició Pérez. De su llegada al Glorioso, por cierto, se enteró “volviendo de un partido”. Le confirmaron que podía darse y tuvo una videollamada con el director alavesista.

Sin saber nada” de lo que era el Alavés, el maño ya veía a la albiazul como una entidad “muy familiar”, donde la unión entre la grada y lo que ocurre sobre el césped es “especial”. Algo que confirmó nada más conocer al vestuario, pues le han “ayudado desde el primer día” a integrarse. “El Chacho me dio la bienvenida y me dijo que estuviera tranquilo, que esto va de adaptarse poco a poco”, manifestó.

Pérez, cabe mencionar, no siente presión alguna por el futbolista a quien reemplaza. Admira la carrera de Carlos Vicente, pero él está centrado en sí mismo: “Una de las cosas que más me gustó de Sergio es la tranquilidad y el respeto que me transmitió cuando me habló. Me dijo que yo no venía ni a mejorar ni a empeorar el nombre de nadie, sino a hacerme el mío propio. Y ese es mi objetivo aquí”.

ADAPTACIÓN A LA ÉLITE

“Me hice muy rápido al fútbol profesional, pasando de Segunda Federación a Segunda División, y confío también en ese proceso de adaptación ahora en Primera. Debo trabajar, ser humilde, quedarme con cada mínimo consejo que me den y estar concentrado. Poco a poco”, explicó sobre lo que supone el salto a la élite para él. Su experiencia en la categoría de plata ha sido de apenas seis meses con el Huesca.

A nivel futbolístico, a Pérez lo que le importa es jugar. Le da igual hacer como lateral o de extremo, dado que se siente “igual de cómodo” en ambas posiciones. No puede decantarse por una y cumplirá con lo que el Chacho necesite. “Fue una gran alegría que el equipo sumara los tres puntos en mi primera convocatoria. Me gustó ver el ambiente del vestuario tras ganar. Estoy muy contento”, agregó.

Por último, el nuevo futbolista babazorro comentó que, obviamente, el duelo copero ante la Real Sociedad sería “un escenario ideal para debutar”. Ya sabe lo que es jugar en Mendizorroza esta temporada -lo hizo con el Huesca ante el Mirandés-, pero quiere ver las gradas teñidas de albiazul. Tiene “muchas ganas de ello”.