Síguenos en redes sociales:

Carlos Vicente se despide: “Un vitoriano y un albiazul más para siempre”

Tras confirmarse su salida rumbo a la Championship inglesa el extremo ha publicado un mensaje para la afición albiazul, compañeros y trabajadores del club babazorro

Carlos Vicente se despide: “Un vitoriano y un albiazul más para siempre”Instagram

La marcha de Carlos Vicente ya es oficial. Tras confirmarse su traspaso al Birmingham City, el extremo maño quiso despedirse de la afición del Deportivo Alavés con un mensaje cargado de gratitud y sentimiento.

“A los que habéis sido y sois mi familia”, arranca el mensaje en el que el futbolista resume su paso por el Glorioso con el agradecimiento como premisa. Vicente da las gracias “de corazón” por el cariño recibido desde su llegada, por haberle hecho sentir “un vitoriano más” y por haber podido disfrutar del fútbol “llevando la camiseta y jugando en Mendizorroza”. Un apoyo, reconoce, que ha convertido su salida en “una decisión muy difícil de tomar”.

El equipo celebrando el gol de Carlos Vicente ante el Elche esta temporada.

El ya exjugador babazorro no se olvida del vestuario ni del personal del club: “Vosotros sabéis lo que significa ser parte de este club y de las experiencias que vivimos”.

Y cierra su despedida con un mensaje a la afición: “Os voy a echar mucho de menos. Un vitoriano y un albiazul más para siempre. Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar”.

La publicación llegaba horas después de que el club del Paseo de Cervantes confirmara su traspaso al Birmingham City, conjunto de la Championship inglesa, en una operación cifrada en ocho millones de euros fijos, que podrían alcanzar los diez en función de variables, además de un 15 % de una futura venta.

El club británico anunció, además, que el atacante aragonés ha firmado contrato hasta junio de 2029, por lo que resta de esta temporada y tres más.

DESPEDIDA EN REDES

Hola albiazules,

A los que habéis sido y sois mi familia, de todas las cosas que ahora podría decir, la que mejor define mi sentimiento sería: gracias de corazón.

Gracias por hacerme sentir un vitoriano más desde que llegué, gracias por darme la oportunidad de hacer lo que más me gusta y disfrutar como he disfrutado llevando la camiseta y jugando en Mendizorroza.

Gracias también por el apoyo, las muestras de cariño, los mensajes, y todo lo que ha hecho que esta decisión haya sido tan difícil de tomar. Me siento un verdadero privilegiado de haber podido ser parte de vuestra historia y de vuestro día a día, y creo que lo único que siento ahora es la felicidad de todas las experiencias que he vivido.

Gracias a toda la gente que forma parte del Deportivo Alavés, vosotros sabéis lo que significa ser parte de este club y de las experiencias que vivimos, y solo puedo sentir alegría por haber compartido este viaje con vosotros.

Os voy a echar mucho de menos.

Un vitoriano y un albiazul más para siempre.

Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar.

¡GRACIAS!

Carlos


Dos años en Vitoria

A sus 26 años, Carlos Vicente pone fin a una etapa iniciada en el mercado invernal de hace dos cursos, cuando llegó procedente del Racing de Ferrol. Su impacto fue inmediato. Bajo las órdenes de Luis García Plaza, se hizo dueño de la banda derecha y fue una pieza clave en una segunda vuelta que rozó los puestos europeos, gracias a su verticalidad y desborde, cualidades muy valoradas entonces en el Glorioso.

Carlos Vicente se hace una foto con un grupo de niños

Con Eduardo Coudet su rendimiento ha sido más irregular, aunque sin perder nunca su relevancia, apoyada en números. Pese a haber partido desde el banquillo en más ocasiones de las previstas, se marcha como el sexto jugador con más participación de la plantilla y, sobre todo, como el máximo goleador del equipo esta temporada, con diez tantos entre Liga (5) y Copa del Rey (5).

Su salida supone, en lo deportivo, una pérdida notable para el Chacho y un golpe difícil de digerir para parte de la afición, especialmente por producirse en pleno mercado invernal y con escaso margen de reacción. Desde el punto de vista económico, sin embargo, la operación deja una plusvalía significativa. El Alavés lo incorporó por alrededor de 600.000 euros y lo vende ahora por una cifra que multiplica esa inversión.

La dirección deportiva ya trabaja en su reemplazo y el nombre que más fuerza ha tomado es el de Ángel Pérez, futbolista del Huesca por el que el club estaría dispuesto a abonar su cláusula, cercana al millón de euros. Una apuesta de futuro para cubrir el vacío que deja uno de los jugadores más diferenciales del actual Alavés. El puñal albiazul dice adiós dejando huella.