El Valencia, rival directo del Deportivo Alavés en la pelea por la permanencia, está rastreando el mercado para reforzar la plantilla en manos de Carlos Corberán, que en LaLiga intenta poner tierra de por medio con los puestos de descenso en otro curso discutido en Mestalla.
En el radar de la dirección deportiva valencianista para la defensa se encuentra Unai Núñez, cedido esta temporada por el Celta en el Hellas Verona y que ayer aterrizó en Manises para cerrar su fichaje. El portugalujo, a punto de cumplir 29 años de edad, estaba jugando con asiduidad en la Serie A italiana, pero finalmente ha visto con muy buenos ojos recalar en el conjunto che, donde se encontrará con Julen Agirrezabala.
La operación es a tres bandas, ya que la entidad de la ciudad del Turia tiene que negociar con el Celta, que ostenta los derechos del futbolista, y también con el club italiano (colista en liga), donde está a préstamo hasta junio. El contrato de Núñez en Vigo vence en junio de 2029 y el entrenador celeste, Claudio Giráldez, fue quien le abrió la puerta.
Reencuentro en la Copa del Rey
Cuando se anuncie oficialmente el fichaje, Unai Núñez se enfrentará al Athletic Club defendiendo la camiseta del Valencia el próximo miércoles 4 de febrero, en los cuartos de final del torneo del K.O. El defensa vizcaino se verá las caras con sus excompañeros, con los que compartió vestuario el curso pasado. Cabe recordar que Núñez estuvo cedido por el Celta en Bilbao, pero a final de temporada volvió a Vigo.
Unai Núñez es uno de los muchos futbolistas que había sido vinculado durante estos últimos días al Deportivo Alavés, que necesita un central de forma imperiosa ante la sanción de un año sin jugar de la FIFA a Facundo Garcés y el ostracismo de Diarra y Maras, quienes de momento se resisten a dejar el club albiazul pese a que no cuentan para Eduardo Coudet.