El Real Oviedo llega a Vitoria en una situación limite
Salomón Rondón, su gran apuesta del verano en la vuelta a la élite 24 años después, hace las maletas con destino a México
El Real Oviedo, penúltimo clasificado de Primera División con únicamente 11 puntos en 17 jornadas, sigue preparando el primer partido del año 2026 ante el Deportivo Alavés, previsto este domingo (18:30 horas) en Mendizorroza.
En el entrenamiento de este lunes no trabajaron a las órdenes de Guillermo Almada ni Brandon Domingues ni Salomón Rondón, cuya salida de la entidad carbayona ya es una simple cuestión de horas.
La situación del próximo rival del Glorioso es absolutamente crítica. El conjunto asturiano, que ya ha sufrido dos cambios de entrenador tras la destitución de Veljko Paunovic y posteriormente Luis Carrión, necesita aligerar la plantilla si quiere incorporar refuerzos durante este mercado de invierno.
Por eso, está previsto un importante lavado de cara que empezará por la marcha de Salomón Rondón, una de sus principales apuestas en verano en su vuelta a la élite del fútbol español 24 años después tras dejar en la cuneta al Mirandés en la final del play off de ascenso.
El fornido ariete venezolano, de 36 años, regresará en breve al Pachuca de México, equipo por el que estaba cedido y con el que le resta un año más de contrato, justo hasta diciembre de 2026. Allí era el capitán, fue MVP y máximo goleador de la ConcaChampions y también Balón de Oro al mejor delantero de la Liga MX 2024.
El Alavés permite liberar el abono ante el Real Oviedo
Sin embargo, la etapa de Rondón en el Real Oviedo ha resultado decepcionante pese a llegar como el principal bastión ofensivo. El próximo rival albiazul tiene el triste honor de ser el menos goleador de Primera con tan solo siete dianas. Dos de ellos llevaron la firma del venezolano, en concreto en los partidos ante el Valencia y el Girona.
Nicolás Fonseca debuta en ‘Mendi’
Rondón liberará una ficha de extracomunitario y su marcha ayudará al Real Oviedo a rehacer una plantilla con indudables carencias en la que sobresale la veteranía de Santi Cazorla (41 años).
Blindar la portería, objetivo para 2026
El cuadro asturiano, a ocho puntos del Glorioso en la tabla, aterrizará en Vitoria en una situación límite. Ni con Paunovic ni con Carrión ha obtenido buenos resultados y justo hace algo más de una semana comenzó un nuevo ciclo de la mano de Guillermo Almada –reclutado del Real Valladolid– con el único objetivo de mantenerse en Primera .
El Oviedo ya ha movido ficha en los despachos y ante el Alavés debutará su primer fichaje invernal: Nicolás Fonseca. El centrocampista uruguayo aterriza en el Carlos Tartiere en calidad de cedido por el Club León hasta final de temporada con la misión de proporcionar músculo y equilibrio a una medular donde el equipo ha evidenciado importantes fisuras.