Vinicius, toda una prueba de fuego para Jonny Otto
El atacante brasileño, polémico a la par que decisivo, será este domingo uno de los mayores peligros para la zaga del Alavés, sobre todo para el gallego
El Deportivo Alavés no se debe fiar del momento que vive su rival de mañana, el Real Madrid. Si bien es cierto que el estado de forma actual del equipo blanco no es ni mucho menos una señal de gran peligro, sino más bien todo lo contrario, no deja de ser una plantilla con algunos de los mejores futbolistas del mundo.
Eso sí, muchos de ellos están muy lejos de encontrar su mejor versión esta temporada, entre ellos Vinícius Júnior. El atacante brasileño, siempre en el ojo del huracán, registra cinco goles y seis asistencias en los 22 partidos que ha disputado en lo que va de curso. Unos números que, pese a no ser del todo malos, están por debajo de lo esperado para un jugador de su talla.
Mbappé jugará en Mendizorroza
De hecho, en este primer tercio de campeonato el extremo madridista ha acumulado varias suplencias y sustituciones tempraneras que no le han gustado mucho. Nueve partidos, esa es la cifra de encuentros en los que el brasileño ha llegado a disputar los 90 minutos al completo.
Esta situación le ha llevado a dejar algún feo gesto como el del clásico contra su entrenador, Xabi Alonso, quien ahora está en el punto de mira tras los últimos malos resultados del equipo.
"Me haría muy feliz seguir en el Alavés al acabar la temporada"
El protector Otto
Salvo sorpresa mayúscula y que el técnico de Tolosa decida volver a dejarle en el banquillo, Vinícius formará mañana de inicio ante el Deportivo Alavés.
La zaga albiazul tendrá que estar muy atenta al brasileño si no quiere pasar grandes apuros durante el partido, ya que junto a Mbappé y Brahim o Rodrygo, Vinicius tratará de derribar una de las mejores defensas del campeonato.
Coudet: "No podemos renunciar a lo que hemos hecho hasta ahora"
En la ardua tarea de proteger el arco de Sivera, el encargado de hacerlo por el costado derecho de la zaga será Jonny Otto. El lateral derecho llegó este mercado estival a Vitoria como uno de los fichajes llamados a asumir galones en la línea defensiva del equipo babazorro, objetivo que de momento está cumpliendo con creces.
Sin dudas, Otto está siendo uno de los mejores futbolistas del Alavés en este primer tercio de la temporada. El exjugador del PAOK, pese a no estar en los principales focos, siempre cumple con su labor en cada partido. Hasta la fecha ha dejado varias actuaciones notables durante el curso y no se le recuerdan grandes errores ni partidos en los que haya sufrido mucho en la defensa.
Los laterales del Real Madrid traen de cabeza a Xabi Alonso
De hecho, con un total de 1332 minutos, es el jugador de campo que más ha disputado en lo que va de temporada, completando un total de 13 de los 15 partidos de Liga. Tan solo se ha perdido un total de 18 minutos: los últimos nueve ante el Mallorca y los últimos nueve ante el Celta. En ambos encuentros fue sustituido por Coudet debido a que vio la tarjeta amarilla.
Posiblemente, la cita en la que más sufrió Otto fue en el duelo frente al Barcelona, donde le tocó medirse con Raphinha, un jugador veloz y desequilibrante al igual que su compatriota Vinicius, futbolista con el cumplidor lateral gallego tendrá que verse las caras para proteger la zaga albiazul en esta nueva prueba de fuego.