La visita del Real Madrid a Mendizorroza siempre es sinónimo de máxima exigencia para el Deportivo Alavés, pero la plantilla albiazul no duda su capacidad de dar la sorpresa este domingo (21.00 horas). Así lo manifestó este miércoles Antonio Sivera, apuntando que el equipo está "en un buen momento" y que Eduardo Coudet es uno de los grandes culpables de su confianza en el encuentro.

"Al 'Chacho' le da igual jugar contra el Madrid que ante el Getafe. Él prepara todos los partidos con la misma ambición, siempre se ve capaz de ganar a cualquier rival. Si a eso le sumamos nuestro trabajo en el día a día, todavía confía más en ello y más nos transmite a los jugadores. Creo que esa es la clave, hacer nuestro partido, estar concentrados los 90 minutos y acertar en las áreas", explicó.

En eso último, la necesidad de "mantener la concentración", incidió Sivera en varias ocasiones. El de Jávea sabe que, con el talento que tiene el club blanco, cualquier error puede castigar al Alavés. Apuntó que, hasta el momento, han estado "bastante acertados" en la parcela defensiva y que donde hay mayor margen de mejora es en ataque. Les está "costando un poco" ahí, pero "todo se trabaja".

Sivera detiene un balón durante el Rayo-Alavés LALIGA

El capitán babazorro, en la línea de lo anterior, comentó que la clave del buen hacer atrás es la "generosidad" de todos los compañeros, no solo los de la retaguardia. Valoró la "presión de los puntas" y los "repliegues de las bandas", además de otras ayudas. "Nos chutan muy poco a portería, y eso pienso que habla maravillas del esfuerzo que hacemos para que el balón llegue a mis manos lo menos posible", agregó.

Sivera, además, considera que el mal momento por el que pasa el Madrid es "un arma de doble filo", pues pueden llegar al Paseo de Cervantes "con muchas dudas" o dispuestos a "dar un golpe sobre la mesa". Para él, lo mejor que puede hacer el Alavés, además de estar "preparado" y "en tensión", es "ponerse en la piel" de que los blancos vendrán "heridos", con "ganas de cambiar la dinámica".

UN TRIUNFO NECESARIO

El guardameta de Jávea también habló del reciente triunfo contra la Real Sociedad: "Los puntos en casa siempre saben a gloria, más en un derbi. Tenemos claro que la permanencia pasa por Mendizorroza y que no podemos dejar que se nos escapen los partidos. Asimismo, era importante tanto para la afición como para nosotros coger confianza después de tres derrotas seguidas en Liga".