El Deportivo Alavés ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras golear al Getxo (0-7) y cumplir, sin alardes, ante el Portugalete (0-3), el sorteo celebrado este martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha emparejado a los babazorros con el Sevilla. Dicho duelo se disputará en Mendizorroza entre el 16 y 18 de diciembre, días antes de cerrar el año contra Osasuna.

Al contrario que en las dos primeras rondas del torneo, los albiazules van a ejercer esta vez como locales, por lo que el feudo gasteiztarra volverá a vibrar con el torneo del KO, como ya hizo hace dos temporadas. Una posibilidad remota, pues hacía falta para ello que al Glorioso le tocara un contrincante de su misma categoría, pero que se ha hecho realidad al ser la penúltima bola en salir del bombo.

Este tercer compromiso de Copa, como los anteriores, le servirá a Eduardo Coudet para dar minutos a aquellos futbolistas que están teniendo poco protagonismo en Liga, como pueden ser Raúl Fernández, Moussa Diarra, Carlos Protesoni o Mariano, quienes ya fueron de la partida contra el Getxo y el Portu. Habrá que ver, eso sí, si los planes no cambian al tratarse de un rival de la misma división.

Al igual que el Alavés, también han conocido a sus rivales el resto de clubes clasificados, entre los que ya se encuentran los cuatro que disputarán próximamente la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic). Como se ha mencionado, la contienda entre babazorros e hispalenses es la única en la que se enfrentarán dos integrantes de la máxima categoría.

Es decir, la fortuna no ha sonreído al Glorioso, igual que ocurrió hace dos campañas. Entonces, también con una posibilidad, a los pupilos de Luis García Plaza les tocó el Real Betis. Algo que, sin embargo, no les impidió superar la eliminatoria. Ya en octavos de final, llegó el Athletic y pocas opciones tuvieron los gasteiztarras de seguir adelante en el torneo.

RIVAL EXIGENTE

Asimismo, el Sevilla es el equipo que mejor le ha competido al Alavés esta temporada, al menos en el Paseo de Cervantes. Imponiendo su físico en el centro del campo, los de Matías Almeyda fueron capaces de minimizar al máximo las fortalezas de los hombres del 'Chacho' Coudet. 1-2 fue el resultado con el que se llevaron los tres puntos a finales de septiembre.