Tenaglia: "No contemplaba otra opción que no fuera seguir en el Alavés"
El defensor argentino ha comparecido tras renovar hasta 2029 con el club babazorro
El gran protagonista de esta semana en el Deportivo Alavés ha sido Nahuel Tenaglia. Tras anunciarse el miércoles su renovación por tres temporadas, hasta 2029, el defensor babazorro ha comparecido esta tarde en Mendizorroza, trasmitiendo lo que significa para él poder seguir defendiendo un escudo, a una afición y una ciudad que se han convertido en su hogar desde su llegada en 2022.
"No contemplaba otra posibilidad que no fuera continuar en el Alavés. Tenía muchas ganas de ello. Mi hija nació aquí, lo que hizo que conectara mucho con todo lo que rodea al club, y tengo la certeza de que estaba predestinado a esto. Estoy muy contento de que haya ocurrido", ha comenzado el de Saladillo, que hoy es ya el segundo futbolista de la plantilla con más partidos defendiendo la zamarra albiazul.
Emocionado, conteniendo las lágrimas, Tenaglia no ha sabido decir si se esperaba algo así cuando llegó a Vitoria-Gasteiz, más teniendo en cuenta que su etapa como babazorro no inició bien. Lo que sí ha dicho que tenía claro es que era lo que soñaba. Le han pasado "cosas muy lindas" en estos casi cuatro años y espera escribir más páginas así en su historia como futbolista del Glorioso.
Dado su inmenso afecto al Alavés, la renovación no ha sido nada complicada: "Cuando estás feliz, contento y te sientes parte de una familia, las cosas son mucho más fáciles. Este fue el club que apostó por mí estando en Argentina, que no es sencillo, y solo pienso en devolver esa confianza entrenando al máximo cada día e intentando hacer las cosas lo mejor posible".
Durante sus distintas intervenciones, Tenaglia ha repetido en varias ocasiones que, sin el apoyo del vestuario -Sivera, Blanco, Guevara y Protesoni han estado presentes en la sala-, nada de lo que le ha pasado hubiera sido posible. "Esto es gracias a ellos. Es un gesto de lo que son como compañeros y como personas. Estoy lejos de casa, pero el día a día a su lado es increíble", ha manifestado.
Ya con varios éxitos a sus espaldas en Mendizorroza, el de Saladillo sueña con "seguir creciendo" y, por qué no, "luchar algún día por un título". Para ello, eso sí, es consciente de que hay que ir "paso a paso", "partido a partido", empezando por el derbi de este sábado contra la Real Sociedad. Le da buenas vibras, piensa que los tres puntos se van a quedar en el Paseo de Cervantes.
Ahora bien, algo a lo que aspira es a ser el futbolista con más partidos en el Alavés, honor que hoy sigue ostentando su compatriota Martín Astudillo: "Ojalá pueda conseguirlo en el día de mañana, como ya he dicho otras veces. Tengo que seguir trabajando, no es fácil mantenerse en el once". La diferencia todavía es importante, de nada menos que 216 encuentros.