Síguenos en redes sociales:

Lamine y la lucha contra los dolores

La búsqueda de antídotos contra la estrella culé, martirizada por una dolorosa pubalgia, será clave para poder sumar algún punto

Lamine y la lucha contra los doloresEfe

El lateral izquierdo que Eduardo Coudet escoja para el encuentro de mañana en el Camp Nou tendrá que bailar, sin duda, con la más fea. Está por ver si el técnico argentino mantiene su apuesta por Yusi tras los errores que ha cometido en las últimas semanas o, en su defecto, recurre a un perfil distinto –ya sea Parada o incluso el propio Diarra– para tratar de contener las volcánicas acometidas de Lamine Yamal.

La rutilante estrella culé fue uno de los grandes damnificados de la estrepitosa derrota (3-0) cosechada entre semana por el Barcelona en Stamford Bridge en la Liga de Campeones ante el Chelsea. 

Cucurella le sometió a un marcaje perfecto y la gran joya de la corona culé nacida hace 18 años en Esplugues de Llobregat pasó completamente desapercibida en una jornada negra para el próximo rival del Glorioso.

Lamine fue una sombra del jugador desequilibrante que siempre lleva por el camino de la amargura a todas las defensas rivales y, tras el partido, fue incluso objeto de alguna mofa. 

“Cucurella lo tiene en el bolsillo”, apuntó el portero Robert Sánchez, que apenas tuvo trabajo ante una de las delanteras más mortíferas del Viejo Continente como la del alemán Hansi Flick.

Lo cierto es que esta temporada no está resultando nada fácil para Lamine, siempre en boca de todo el mundo para lo bueno y también lo malo con, sobre todo, numerosos detractores en Madrid.

La pubalgia que le martiriza desde hace meses le ha hecho perder parte de esa magia que la pasada temporada lideró al gigante culé hacia el éxito en todas las competiciones domésticas. Sin ser sus números malos (6 goles y 8 asistencias y 13 partidos), había puesto tan alto el listón que su rendimiento está siendo mucho más terrenal. 

En el punto de mira

Su ausencia en la última convocatoria de la selección española tras someterle su club a un tratamiento de radiofrecuencia que le permitiera combatir esta dolorosa lesión, justo en vísperas de ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente, levantó una enorme polvareda. Desde la capital se le ha colocado a Lamine en el disparadero cuestionando incluso su compromiso con España.

Aquellas polémicas declaraciones en el Chup Chup de la Kings League junto a Ibai Llanos y Gerard Piqué en vísperas del clásico, en las que acusó al Real Madrid de “robar”, o los constantes líos de su padre tampoco han ayudado a un futbolista que debe terminar de centrarse exclusivamente en el fútbol para poder emular la exitosa carrera de Leo Messi.

Y es que las comparativas con el astro argentino no han cesado desde que irrumpiese como un elefante en una cacharrería en el primer equipo del Barcelona, con quien se estrenó un 29 de abril de 2023 ante el Real Betis.

Con 15 años, 9 meses y 16 días, Lamine se convirtió en el culé más joven de toda la historia en debutar en la Liga. Desde entonces, sus goles, sus asistencias, sus malabarismos o sus regates han encandilado a la afición del Barcelona, en el que Joan Laporta lógicamente ha tenido que adaptar su contrato al rendimiento ofrecido sobre el verde con varias renovaciones al alza.

Teniendo en cuenta su verticalidad, su capacidad de desequilibrio o su hambre de gol, no sería de extrañar que Coudet introduzca este sábado un lateral izquierdo de un perfil más defensivo para intentar evitar sus diabluras. 

Ante jugadores tan punzantes en el uno contra uno, el preparador argentino ha recurrido en el pasado en más de una ocasión a Moussa Diarra. Sin embargo, el maliense ha desaparecido por completo de las alineaciones albiazules pese a su polivalencia. Sus últimos minutos en la competición doméstica tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre en la derrota del Glorioso ante el Sevilla en Mendizorroza.

De lo que no hay duda es que el Alavés no puede permitir este sábado que la banda derecha del Barcelona sea una verdadera autopista en la que Lamine entre como un cuchillo. El lateral zurdo que Coudet elija también deberá tener las ayudas necesarias con el fin de que el extremo catalán no haga pagar al equipo vitoriano los platos derrotas de la fea derrota ante el Chelsea.