Mikel Oyarzabal no estará disponible para Sergio Francisco en el derbi contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Tampoco jugará este fin de semana y, probablemente, no volverá hasta el 2026. El capitán txuri-urdin sufre una lesión muscular en los isquiotibiales que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes.

Y esto es una buena noticia para el conjunto babazorro, pues el atacante de Eibar estaba siendo el faro en el crecimiento de la entidad donostiarra con cinco tantos y tres asistencias en esta primera mitad de la temporada, en la que la Real Sociedad ya ha escalado hasta la novena posición.

Oyarzabal llevaba una racha intensa de partidos entre la Real y la selección española: 20 compromisos de los cuales en 19 ha sido titular. Su cuerpo ha dicho basta, y puede perderse los encuentros ante el Villarreal, Reus, Alavés, Girona, Levante y la posible tercera ronda copera.

Además, el cuadro donostiarra también tiene en la enfermería a otros dos delanteros centro como Óskarsson y Karrikaburu, por lo que el recambio natural parece Umar Sadiq y Gorka Carrera, máximo artillero del filial en Segunda División.