Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Queremos ganar, pero no podemos perder nuestra esencia"

El técnico babazorro analiza el partido de este sábado frente al Celta, que visitará Mendizorroza

Coudet: "Queremos ganar, pero no podemos perder nuestra esencia"Área 11

La semana de parón ha sido positiva para el Deportivo Alavés. Así, al menos, lo piensa Eduardo Coudet, quien, salvo contratiempo de última hora, tendrá a todos sus pupilos a disposición para el partido contra el Celta, según manifestó en su comparecencia de este jueves. “Aunque pienso que lo venimos haciendo bien en cuanto a juego, siempre se puede mejorar. Nos hemos enfocado en el gol”, añadió.

Profundizando en esto último, que es “un déficit, en especial, a domicilio”, el técnico argentino apuntó que una de las soluciones puede ser que los futbolistas de la segunda línea aporten más en esta tarea. Para el Chacho, el gol es “cosa de todos”, no solo de los delanteros. Cree que es cuestión de que haya “mayor fe” por marcar y le da “tranquilidad” que el equipo “genera ocasiones”, tenga más o menos éxito.

También insistió en que se debe ir “partido a partido”. Que el calendario sea exigente, con la visita al Camp Nou cerca, no hace que el duelo ante el Celta sea una final: “Queremos y vamos a salir a ganar, pero no podemos perder la esencia de nuestro juego, pues es la que hará que los puntos lleguen. Tampoco hay que pensar que lo que viene es difícil. Si estamos bien, somos capaces de ganar a cualquiera”.

Preguntado por Pablo Ibáñez, el entrenador babazorro explicó sus recientes suplencias como una de las habituales “injusticias” que hay en el fútbol. El navarro “no ha bajado el rendimiento”, pero Denis “sí que lo ha subido”. Además, el gallego aporta un “manejo de los tiempos” que él valora mucho ahora mismo. Lo que trata con este tipo de campo es de “compensar y darle equilibrio” al equipo gasteiztarra.

“Entiendo que todos quieran ser titulares, pero yo siempre he defendido que no por salir de inicio se es más importante. El poder tener a todos los jugadores enchufados y a buen nivel es lo que nos va a sostener en el tiempo. Estoy contento en ese sentido. Los chicos trabajan muy bien en el día a día y confío mucho en ellos. Hay que seguir”, agregó el Chacho, consciente de la dificultad de gestionar un grupo.

CARA A CARA CON EL CELTA

Respecto al Celta, el argentino no pudo evitar deshacerse en elogios, tanto hacia el club como a la plantilla y su técnico, Claudio Giráldez: “Es un duelo especial, claro. Se trata de una entidad a la que quiero mucho, de la que guardo bonitos recuerdos, y estoy feliz por el presente que está viviendo. Será un rival difícil. Su entrenador tiene las ideas claras, de buen fútbol, y cuenta con grandes jugadores”.