Las peñas oficiales del Club Deportivo Mirandés celebrarán este domingo a las 18.00 horas un acto de homenaje a Francisca Ortiz de Guzmán, La Paca, la legendaria aficionada del Deportivo Alavés conocida como la abuela del Glorioso.

El acto tendrá lugar frente al mural con su retrato en la Puerta 4 del estadio de Mendizorroza, minutos antes del inicio del partido entre el Mirandés y el Burgos CF, que arrancará a las 18.30 horas.

UN HOMENAJE DESDE LA PASIÓN Y EL RESPETO

Organizado por la Peña “Desde 1927”, con motivo de su 20º aniversario, el homenaje reunirá a representantes de todas las peñas oficiales del C.D. Mirandés, que depositarán un ramo de flores y una bufanda de cada peña "como muestra de respeto y cariño hacia la figura de La Paca".

Cartel del homenaje a La Paca Cedida

Nacida en Miranda de Ebro y socia del Alavés desde 1927, La Paca fue un símbolo de fidelidad y amor por el fútbol durante toda su vida. Su imagen, inmortalizada en un mural junto al estadio, "representa los valores de pasión, entrega y respeto que comparten ambas aficiones".

El acto contará con la presencia de Andoni Ortiz, hijo de la homenajeada, quien recibirá las bufandas de las peñas rojillas en nombre de su madre.

UN GESTO DE UNIÓN ENTRE AFICIONES VECINAS

Desde la Peña “Desde 1927” explican el motivo de este homenaje. “Queremos que este homenaje sea un gesto de respeto y hermandad entre dos aficiones vecinas. En el fútbol puede haber rivalidad en el campo, pero fuera de él debe prevalecer la admiración por quienes han vivido este deporte con tanta pasión como La Paca”, resaltan.