Toni Martínez: "Me siento muy cómodo junto a Boyé"
El delantero murciano reconoce que jugar con dos delanteros da más presencia en ataque y ayuda a generar ocasiones ante el marco rival
Toni Martínez ha sido el protagonista en sala de prensa este miércoles en Ibaia, donde ha valorado distintos aspectos de la actualidad albiazul.
El delantero murciano reconoció que se encuentra muy recuperado del golpe que sufrió en el hombro en Mallorca, una lesión que a su juicio "no es muy cómoda por nuestro estilo de juego, pero ya me siento muy bien".
Junto a Lucas Boyé, Toni Martínez ha sido titular en los dos últimos compromisos ligueros en Mendizorroza ante el Elche y Valencia en los que el Alavés ha ofrecido una notable imagen.
"Yo siempre lo he dicho, creo que el equipo se tiene que aprovechar de lo que generemos, independientemente de con quién comparta puesto arriba. Obviamente con Lucas siempre es un placer jugar y lo hablamos. Nos sentimos muy cómodos los dos y seguro que conforme vayan pasando los partidos nos sentiremos mejor. Al final no nos conocíamos hasta hace dos meses y creo que estamos encajando muy bien, también con Mariano o con quien toque arriba", admitió Toni, para quien actuar con dos delanteros "te crea presencia en el área", si bien aseguró que tampoco le importa jugar desplazado a la banda.
"Creo que al final con dos delanteros se genera mucho más. Con un delantero puedes tener a lo mejor un poco más de posesión, un poco más por el estilo de jugador que suele jugar en la media punta para tener un poco más de control del juego, pero al final el Chacho debe decidir. El equilibrio también depende de cada rival", destacó.
El Alavés levanta el muro más seguro de LaLiga
Ayudar en la faceta creativa
Insistiendo en lo que supone para él jugar con otro punta, Toni afirmó que "obviamente sabemos que cuando jugamos con dos tenemos que ayudar a construir la jugada, porque si no perdemos un jugador que teníamos siempre ahí; entre Lucas o yo salimos de la zona de confort, por así decirlo, bastante fácil, pues intentamos ayudar en esa faceta también un poco más creativa".
Pese al buen momento que atraviesa el Deportivo Alavés, el delantero levantino instó al grupo a "no levantar el pie del acelerador" de cara a los próximos compromisos.
"Siempre tenemos que querer más. Vernos en una posición cómoda en la tabla es una tranquilidad extra. Al final sabemos lo que es esta liga, sabemos que no podemos levantar el pie del acelerador ni un segundo porque cualquier equipo es capaz de golpearte. El equipo lo tiene muy claro y creo que ese sufrimiento, entre comillas del año pasado, nos hace aprender para mejorar las cosas", subrayó Toni Martínez.
El Getxo-Alavés cambia de campo: se jugará en Gobela
Sobre la falta de pegada del Alavés ante el Valencia, Toni Martínez no se mostró especialmente preocupado, ya que dejó claro que lo importante es generar ocasiones.
"Hay días que la pelota no quiere entrar. Sería una preocupación más grande no generar ocasiones. El equipo genera, hay días que bueno... Yo tuve dos ocasiones, la que se me va al lateral de la red y la que me para Julen; y Lucas también tuvo unas cuantas. Generando ocasiones estamos más cerca de conseguir los goles", recordó.
"Hay días que la pelota no quiere entrar. Sería una preocupación más grande no generar ocasiones. Yo tuve dos ocasiones, la que se me va al lateral de la red y la que me para Julen; y Lucas también tuvo. Generando ocasiones estamos más cerca de los goles"
Competencia sana
También hizo hincapié en que "hay una rivalidad muy bonita dentro del vestuario" por hacerse con un hueco en el once de Coudet y dejó claro que "el bloque es lo que nos está haciendo fuertes".
"Los delanteros somos los primeros defensas. Todos somos importantes, igual que queremos que los defensas nos traigan el balón a nosotros para finalizar, pues también nos sentimos en esa necesidad de echar una mano defensivamente. No nos meten goles, somos el equipo menos goleado de la Liga con equipos que juegan la Champions League y tienen a los mejores jugadores del mundo", se congratuló.
"Todos somos importantes, igual que queremos que los defensas nos traigan el balón a nosotros para finalizar, pues también nos sentimos en esa necesidad de echar una mano defensivamente"
De su gran protagonismo en este arranque, Toni Martínez afirmó que "el objetivo, al final si uno está bien, es aprovecharlo; cuando le toque a otro compañero aprovecharlo también y que cuando vayan pasando las semanas sigamos viéndonos de ahí arriba".
Para acabar, eso sí, lanzó un guiño a los suplentes al recordar que "los jugadores que han entrado al campo desde el banquillo también son muy importantes y se ha demostrado en estos últimos partidos".