El Getxo-Alavés cambia de campo: se jugará en Gobela
Aunque falta confirmación por parte de la RFEF, el club vizcaíno ya ha decidido que el partido no se disputará en Fadura
Novedades respecto al escenario en el que se verán las caras el Getxo y el Deportivo Alavés en la primera ronda de la Copa del Rey. Tras la confirmación por parte de la RFEF, este martes se ha conocido que la eliminatoria, a partido único, se disputará en Gobela y no en Fadura, como estaba previsto en un principio.
El Alavés visitará al Getxo en la primera ronda de la Copa
Este cambio de campo se debe a los problemas de seguridad que hubiera supuesto instalar gradas supletorias, con las que el club vizcaíno quería dar cabida a todos sus aficionados y, por supuesto, recaudar una de las taquillas de la temporada. Estos encuentros suelen ser diferenciales en los presupuestos de las escuadras modestos.
El partido, cabe recordar, está programado para el jueves 30 de octubre, desde las 20.00 horas. Gobela, de propiedad municipal como Fadura, es el escenario donde habitualmente juega el Arenas, con quien el Getxo tiene su particular rivalidad. Allí entran 2.000 espectadores y los lapiceros no tienen previsto aumentar la capacidad.
Blanco: "Ojalá vengan muchos más partidos con el Alavés"
Comunicado del Getxo
Según el comunicado del Getxo, el partido se jugará en Gobela ante “la imposibilidad de mejorar Fadura en tan poco tiempo para cumplir los requisitos mínimos necesarios que exige una competición como la Copa del Rey”.
También influye que el choque sea televisado, con las condiciones técnicas que ello exige. “Fadura no cumple con los requisitos para la retransmisión de un partido en el sentido de que tendríamos un campo frío y con poco público, ya que tres de las cuatro bandas están inutilizadas por Juegos y Espectáculos de la Ertzaintza. El único espacio aprovechable es la grada principal”, añade la nota del conjunto vizcaíno.
Alavés 0-0 Valencia: un punto muy escaso
Todo ello derivará, según explica el Getxo, en una “mayor comodidad”de los asistentes y también en“más seguridad” para el público.
“Este cambio no altera nuestra identidad ni nuestros valores. Seguimos siendo el mismo club, con el mismo escudo, historia y pasión que nos une. El objetivo es fortalecer nuestra posición deportiva y económica, ofrecer una imagen más moderna y sólida de nuestro club y dar opción a más simpatizantes a disfrutar del encuentro en directo”, concluye el comunicado.