Pese al empate final Eduardo Coudet se marchó contento de Mendizorroza, lamentando tan solo la falta de acierto en el remate final. “Fuimos protagonistas del partido, tras la primera jugada que nos hicieron. Sometimos al Valencia. Hicimos un gran partido y se nos han escapado dos puntos”, resumió el técnico albiazul. Y es que vio que la progresión en el juego se sigue mostrando de manera fehaciente.

Se está sosteniendo en el tiempo la idea que tenemos, jugando en casa o fuera. Ha sido una continuidad de lo que dimos el día del Elche. El grupo está parejo y trabajando bien. Me lo están poniendo difícil a la hora de elegir el once. Somos un equipo físico, que intenta ser protagonista con el balón. Le toque al que le toque está preparado”, valoró el preparador argentino.

Como premio a la línea mostrada el entrenador albiazul volvió a apostar prácticamente por el mismo once que jugó ante el Elche. “No fue mi intención, sino que les tocó a estos y en otros partidos pueden ser otros. Esto consolida un montón de cosas que estamos haciendo”, reconoció Coudet.

La buena línea mostrada se traduce por ejemplo en los pocos goles que recibe la escuadra vitoriana. “Es un trabajo que empieza con el delantero. Es un desafío y hay que seguir por esa línea”, pronunció un Coudet que tan s0lo echó en falta la pegada final, traducir en goles los merecimientos realizados por sus futbolistas. “Siempre somos exigentes, aunque lo que estamos pidiendo lo han hecho. Es verdad que faltó el gol, pero los chicos han hecho bien las cosas”, afirmó el inquilino del banquillo babazorro.

La suplencia de Vicente fue precisamente la única novedad con respecto al anterior once titular. “Es buenísimo, pero Calebe también. Cuando tenemos esa posibilidad de dar opciones a otros para sostener el ritmo y la generación de ocasiones hay que utilizarlos. Prefiero tener a cuatro o cinco diferentes que cuando ingresan están preparados. Denis también nos da cosas”.

Aunque la entrada al duelo no fue la que había diseñado. “No estuvimos tan cortos como habitualmente estamos. En la primera acción nos podían haber marcado y han tenido un par de conducciones peligrosas con gente rápida como Javi Guerra o Danjuma. Luego lo corregimos y después manejamos el choque”, deslizó un risueño Coudet.