Mañana se cierra el plazo para el recurso de Garcés
Tanto la federación malasia como el futbolista del Alavés han apelado a la sanción impuesta por la FIFA
Poco a poco, la historia de Facundo Garcés va acercándose a su desenlace. Tras varias semanas de espera, mañana acaba el plazo para que el defensor babazorro y la Federación de Malasia de Fútbol presenten sus respectivos recursos a la sanción impuesta por la FIFA el pasado 26 de septiembre, en la víspera del encuentro liguero entre el Deportivo Alavés y el Mallorca en Son Moix.
La FIFA sanciona a Garcés con "doce meses sin participar en todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol"
Ese duelo en tierras baleares y el que se jugó después, contra el Elche en Mendizorroza, son los dos que se ha perdido Garcés hasta el momento tras ser inhabiltiado durante doce meses de “cualquier tipo de actividades relacionadas con el fútbol”. Una decisión severa, pero que la FIFA considera justa después de que el argentino falsificara presuntamente su documentación para representar a Malasia.
Si el comité de apelación, como se espera, no estima el recurso que las partes han dicho que han presentado, al central albiazul, apartado de la plantilla, solo le quedaría recurrir al TAS, primero solicitando la cautelar. Este tribunal superior, que no suele ir a contracorriente de lo que dicta la FIFA, sería el encargado de confirmar, modificar o suprimir la sanción.