Síguenos en redes sociales:

Mallorca-Alavés: en 'shock' a Son Moix

EL conjunto babazorro se mide esta tarde a los baleares con la ausencia inesperada de Garcés

Mallorca-Alavés: en 'shock' a Son MoixEfe

Tras el punto cosechado esta misma semana en Getafe, en una actuación de mucha exigencia, el Deportivo Alavés vuelve a actuar esta tarde como visitante, esta vez en tierras baleares. Allí, desde las 18.30 horas, espera un Mallorca necesitado de alegrías. Un arma de doble filo que, según cómo se maneje, puede servir para dar un golpe sobre la mesa, dar otro pasito o volver a casa con una sensación de todavía mayor amargura.

Mayor amargura porque, mientras la plantilla viajaba a las islas, uno de sus jugadores más importantes, Facundo Garcés, fue inhabilitado por un año de “cualquier tipo de actividades relacionadas con el fútbol”. Esto último, impuesto por la FIFA, por haber falsificado documentación para representar a Malasia.

Una noticia que, por supuesto, ha trastocado por completo los planes de Eduardo Coudet. Con el argentino castigado y Moussa Diarra de baja, el técnico babazorro solo cuenta con un central natural para el duelo en Son Moix: Jon Pacheco. Afortunadamente, tanto Nahuel Tenaglia como Víctor Parada también pueden actuar ahí.

En caso de caer en Son Moix, los gasteiztarras terminarían la jornada intersemanal con solo un crédito más en su casillero. Premio insuficiente ya solo por el desempeño en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se hicieron méritos para derrotar a la escuadra de José Bordalás. Al menos, el tanto de Guevara hizo un poco de justicia, pues no pintaba bien el desenlace después del gol de Arambarri.

Si el Alavés no asaltó el miércoles el feudo getafense fue, en gran parte, por su limitada capacidad para generar ocasiones de peligro. Algo que lleva arrastrando desde el curso pasado y en lo que necesita ir mejorando cada jornada, a poder ser ya esta tarde. El equipo sabe llevar el balón al campo rival, pero se apaga cuando llega a tres cuartos. Faltan ideas, que más futbolistas se animen a desequilibrar.

UN MALLORCA NECESITADO

El Mallorca, por su parte, llega a la contienda especialmente necesitado. Es penúltimo, con apenas dos puntos, y necesita arrancar de una vez para evitar que aparezcan los fantasmas. Lo que no ha ayudado a los bermellones son las trifulcas internas, con Dani Rodríguez apartado tras quejarse de no contar con minutos en el reciente choque con el Real Madrid. Al gallego no le gustó que sí los tuviera Virgili.