Luis García Plaza y Pablo Laso, anteriores entrenadores del Deportivo Alavés y el Baskonia, siguen buscando un nuevo club en el que continuar sus respectivas carreras. Un proceso en común, aunque en distintos deportes, para el madrileño y el gasteiztarra al que se ha sumado otro en los últimos días: su entrada al escenario mediático para aportar sus conocimientos en la materia.

El primero en anunciarlo fue Luis García, quien debutó como comentarista en el encuentro liguero del pasado domingo entre el Elche y el Real Oviedo en el Martínez Valero.

Lo hizo en los micrófonos de DAZN, su nueva casa profesionalmente hablando, y de la mejor manera posible en cuanto a comodidad se refiere, pues el exalbiazul está viviendo en Altea mientras espera a un nuevo proyecto. Este pasado verano se le vinculó, entre otros clubes, con Osasuna sin que su fichaje cuajara.

Por la plataforma británica DAZN también ha fichado recientemente Laso, en su caso para participar, también como comentarista, en las narraciones de la Supercopa Endesa, que comienza este mismo sábado con los duelos entre el Unicaja y el Valencia y el Real Madrid y el CB Canarias.

Al lado del vitoriano, por cierto, también estará Víctor Claver, exjugador que hubiera fichado en el verano de 2015 por el Baskonia si el Valencia Basket no llega a igualar la propuesta del club azulgrana en el derecho de tanteo.

A Laso se le acaba de cerrar otra puerta que parecía abierta desde hace semanas como su posible nombramiento como nuevo seleccionador de España en sustitución de Sergio Scariolo, puesto para el que la FEB ha escogido finalmente a Chus Mateo, su antiguo ayudante en el Real Madrid.

Cabe recordar que DAZN ha adquirido desde este verano los derechos para emitir todos los partidos de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey para las próximas cinco temporadas.