Todo marcha según lo planeado. Si nada se tuerce en los próximos días, Lucas Boyé estará a disposición de Eduardo Coudet para la visita del Deportivo Alavés a San Mamés. Así lo indica que, este mismo lunes, el delantero argentino haya empezado a entrenar ya junto al resto de sus compañeros, tras hacerlo de forma individual la semana pasada.

Boyé, cabe recordar, ha sido una de las grandes apuestas del Glorioso en el recién finalizado mercado estival. Por no decir la más importante, atendiendo únicamente al factor económico. Alrededor de seis millones de euros fueron los que tuvo que embolsar el club babazorro para hacerse los servicios del, por entonces, futbolista del Granada.

Lucas Boyé en el túnel de vestuarios de Mendizorroza.

Así las cosas, siempre que no haya contratiempos durante la semana, el Chacho dispondrá de tres delanteros centro para el importante derbi contra el Athletic, programado para el sábado a las 18.30 horas. Toni Martínez ha sido el titular hasta ahora, y Mariano Díaz el revulsivo, pero Boyé llega para hacer todavía más feroz la competencia.