Al final de la primera mitad del encuentro de España ante Turquía, el extremo navarro se fue al suelo y se llevó la mano al abductor izquierdo.
Enseguida saltaron las alarmas en el Athletic porque Luis de la Fuente no esperó al descanso para su sustitución, sino que vio tan claro el problema muscular de Nico que dio inmediatamente entrada a Ferrán Torres sin que este siquiera hubiera calentado.
Así, a falta de que el delantero rojiblanco se realice las pruebas pertinentes y a falta de que el parte médico del club concrete la lesión, todo parece indicar que el menor de los Williams se perderá el derbi del Alavés del próximo sábado (18.30 horas), así como el debut del Athletic en la Champions League, ese que será ante el Arsenal en San Mamés el martes 16 (18.45 horas).
De hecho, la lesión de Nico llega en un momento pésimo para el Athletic, que tras este parón internacional tendrá que afrontar 7 partidos (5 de LaLiga y 2 de Champions) en 22 días. Un auténtico Tourmalet que igual tiene que escalar sin uno de sus futbolistas más desequilibrantes.
Arrastrando una pubalgia
Con todo, que el delantero navarro se eche la mano a la ingle no es algo nuevo puesto que Ernesto Valverde ya anunció que el menor de los Williams arrastraba a final de la temporada pasada una pubalgia que le obligó a ausentarse en varios encuentros.
A pesar de ello, mientras se espera el parte médico para conocer el alcance de la lesión, la primera plantilla del Athletic vuelve el lunes al trabajo tras varios días de descanso. En esa sesión estará seguro Álex Berenguer, el principal candidato para sustituir a Nico en el extremo izquierdo del Athletic.
Sin embargo, la incógnita estará en la presencia, o no, de Iñigo Lekue e Iñigo Ruiz de Galarreta. El primero sufrió una lesión muscular el pasado 26 de agosto que le ha tenido en el dique seco desde entonces y el segundo se perdió el pasado encuentro ante el Betis por una sobrecarga.