El 1 de septiembre se antoja intenso en las oficinas de Mendizorroza, en plena ebullición desde primera hora de la mañana para cerrar la primera operación de la jornada. Se trata de la salida de Hugo Novoa, que jugará esta temporada en Segunda División cedido en las filas del CD Mirandés.

"El Deportivo Alavés y el Club Deportivo Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Hugo Novoa en el club mirandilla durante la temporada 2025/26. Con esta cesión, el club busca que Novoa disponga de los minutos y la experiencia necesarios para seguir creciendo y consolidándose en un entorno competitivo que favorecerá su desarrollo profesional", ha anunciado la entidad mediante un comunicado oficial.

Novoa era uno de los futbolistas a los que el club pretendía dar salida en el tramo final del mercado de fichajes y lo ha conseguido finalmente con este acuerdo con el Mirandés, donde en Vitoria esperan que pueda contar con el protagonismo que no iba a tener con Eduardo Coudet, ya que no entraba en sus planes.

El precedente de Joaquín Panichelli, que brilló el curso pasado con los jabatos antes de ser vendido este verano al Strasbourg francés por 16,5 millones de euros, será una buena referencia para Novoa, que deberá reivindicarse en Anduva para tener oportunidades el próximo curso con el Glorioso. La pasada campaña, en la que las lesiones le dificultaron tener continuidad, sólo participó en cinco encuentros.

El director deportivo Sergio Fernández ha reconocido en numerosas ocasiones que el club tiene grandes expectativas depositadas en el joven lateral de 22 años y seguro que seguirá de cerca sus evoluciones. Cabe recordar que el futbolista recaló en Vitoria el pasado verano con un contrato de larga duración hasta el año 2029, por lo que aún tiene mucho recorrido por delante en el conjunto babazorro.