“Los equipos de Pellegrini siempre son competitivos”
Coudet alaba a su "amigo" chileno en la previa del partido frente al Real Betis
Eduardo Coudet ha comparecido en Ibaia antes de volar a Sevilla para el partido que enfrentará al Alavés con el Real Betis. Además del mercado de fichajes y de admitir su gran interés en Lucas Boyé, Coudet también quiso hablar sobre la situación de su plantilla y sobre el equipo al que se va a enfrentar en tierras andaluzas.
Coudet: "Boyé es un jugador con el que he querido contar siempre"
El argentino se verá las caras con el conjunto de Manuel Pellegrini, técnico con el que coincidió en River Plate y al que considera como “un amigo” y su “padre futbolístico” del que en su día aprendió mucho.
Además, el asistente de Pellegrini Rubén Cousillastambién coincidió con ambos en River y lo hizo una vez más con el Chacho en San Lorenzo, por lo que enfrentarse a ellos supone un duelo especial para Coudet.
El Alavés negocia la cesión de Jon Pacheco
No obstante, el técnico argentino admitió que no le gusta enfrentarse a ellos. “Guardo una gran relación con ellos, son amigos y siempre es un partido que me gustaría tachar del calendario, pero esto es fútbol y hace que tengamos que enfrentarnos”, comentó.
El Alavés visita La Cartuja con la idea de “ser protagonista” al igual que el otro día contra el Levante. Coudet aseguró que “el equipo va a salir en busca de los tres puntos”.
Sin embargo, el argentino es consciente de la dificultad del duelo y admitió que siempre es difícil enfrentarse a Pellegrini pese a que en los últimos añosla balanza favorezca al Chacho.
“Me siento muy identificado con Manuel y sé que va a ser difícil. La mayor característica de sus equipos es que juegue quien juegue son competitivos. Siempre tiene enchufado a toda la plantilla, así que la visita al Betis no va a ser fácil”.
Respecto a su plantilla, Coudet está satisfecho tras empezar el curso liguero con victoria ante el Levante. “Arrancar ganando siempre es bueno y más aún en casa, los inicios son difíciles y nos ha ido muy bien”, reconoció.
El equipo viajará casi al completo a Sevilla con las únicas bajas de Hugo Novoa que sigue sin volver al grupo y un Maras con casi los dos pies fuera de Vitoria.