El Deportivo Alavés no cesa su búsqueda de talento en el fútbol argentino. Y pocas pegas se le pueden poner a esa estrategia tras la reciente venta de Joaquín Panichelli al Estrasburgo, la cual ha dejado una importante plusvalía en las arcas del Paseo de Cervantes. En esta ocasión, el futbolista que está muy cerca de firmar por el club babazorro es el mediocentro Gustavo Albarracín, según adelanta el periodista local Nacho Castellano.

Albarracín tiene 19 años y pertenece al Atlético Talleres -de donde se fichó en su día a Nahuel Tenaglia-. Ha disputado varios partidos con el primer equipo de La T, que le apartó por sus discrepancias con la directiva, y ha sido internacional en las categorías inferiores de la albiceleste, compartiendo vestuario con Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, hoy en el Real Madrid y el Manchester City, respectivamente.

El Glorioso, en concreto, habría acordado un traspaso por el 100 % de sus derechos, aunque dejando a los cordobeses un 15 % de una hipotética futura venta. Se trata de otra apuesta a medio-largo plazo, ya sea para sacar rédito deportivo, lo cual no pudo hacer con el mencionado Panichelli, o económico. No ha trascendido, eso sí, la cuantía que abonará la escuadra de Mendizorroza por su compra.

Como se ha adelantado, Albarracín actúa de mediocentro, pero destaca tanto por su aportación en defensa como en ataque. Sabe leer bien lo que ocurre a su alrededor, no tiene miedo a incorporarse a las inmediaciones del área rival y compensa su estatura (1,78) con su gran energía. Su estreno con el primer equipo cordobés fue memorable, marcando un golazo de volea a los pocos minutos de saltar al terreno de juego.

LOS PLANES DEL ALAVÉS

La gran incógnita, una vez se confirme el fichaje, es cuál va a ser el plan del Alavés para él. Lo lógico, considerando casos anteriores, es que compagine los entrenamientos a las órdenes de Eduardo Coudet con los partidos del filial babazorro, pues es todavía un futbolista inexperimentado. No obstante, el rol de este tipo de apuesta suele ser muy cambiante, pudiendo ganarse una oportunidad en la élite de la noche a la mañana.