Selu Diallo, cedido a la Cultural Leonesa
El joven centrocampista oscense, autor del gol de la victoria ante el Athletic, competirá en Segunda la próxima temporada
Selu Diallo está haciendo las maletas para viajar en las próximas horas e incorporarse a la Cultural Leonesa. El joven centrocampista oscense jugará cedido la próxima temporada en el equipo que entrena Raúl Llona y que tiene como ayudante al vitoriano Odei Calzón, según ha adelantado el portal ‘La Puentecilla’ y ha confirmado este periódico.
Será la segunda cesión para el joven pivote, después de la experiencia del curso anterior en el filial del Atlético de Madrid. De vuelta este verano a Vitoria, Selu ha completado todo lo que va de pretemporada a las órdenes de Eduardo Coudet dejando unas notables sensaciones.
La inesperada irrupción de Selu Diallo
Su gol y actuación por ejemplo en Laguardia en el amistoso ante el Athletic fue una prueba de ello y eso que jugó pegado a la banda, en una posición que no es la suya. El acuerdo con el cuadro leonés se ha fraguado a lo largo de esta semana y Selu Diallo da un paso más en su progresión. Palpará de primera mano lo que es el fútbol profesional en una escuadra recién ascendida y que tendrá obviamente el reto de la permanencia como premisa mayor.
Informes positivos
Selu llegó al Deportivo Alavés casualmente el año en el que Llona fichó por la SD Logroñés. No llegaron a coincidir por tanto, pero el preparador riojano tiene informes más que interesantes de las cualidades del centrocampista del que pretende sacar lo máximo en sus posiciones habituales, la de mediocentro sobre todo sin renunciar en determinados momentos a la de mediapunta.
"En mi corta trayectoria como técnico subir al fútbol profesional es un premio"
Su dominio del juego aéreo también es un rasgo que ha valorado positivamente el actual entrenador de la Cultural Leonesa para abordar su contratación.
Temas
Más en Alavés
-
Antonio Blanco, en la recámara de la Real Sociedad por si no se ficha a Equi Fernández
-
Coudet avanza con su particular puzle
-
Santiago Mouriño: “Me voy con el orgullo de haber formado parte de un gran club”
-
El Ayuntamiento inicia una campaña informativa sobre el cierre del parking de Mendizorroza durante los partidos de fútbol