Síguenos en redes sociales:

Desde las 11.00 horas

El Alavés afronta ante el Castellón su segundo test estival

Los estrenos de Yusi Enríquez y Calebe Gonçalves se antojan como los principales alicientes

El Alavés afronta ante el Castellón su segundo test estivalIñigo Foronda

Tras la victoria del pasado martes frente al Athletic en Laguardia, en lo que supuso el pistoletazo de salida a sus amistosos estivales, el Deportivo Alavés afronta esta mañana su segunda actuación, esta vez frente al Castellón. Esta comenzará a las 11.00 horas y será la primera dentro del stage que la plantilla de Eduardo Coudet está realizando en Girona, concretamente en la pequeña localidad de Navata.

Ante los orelluts, el Glorioso buscará dar continuidad a todo lo bueno que mostró contra los rojiblancos. Es decir, su intención de ser un conjunto dominador, valiente con el balón y, sobre todo, muy solidario en todas sus líneas. También, por supuesto, será clave seguir puliendo conceptos a medida que avance la preparación, pues todavía hay muchas ideas del técnico argentino que necesitan asentarse.

Entre los principales alicientes, cabe destacar los más que posibles estrenos de Yusi Enríquez y Calebe Gonçalves. Ambos llegaron apurados al encuentro con el Athletic y Coudet prefirió esperar, pero ahora, ya con varios días trabajando con el grupo, lo más normal es que dispongan frente al Castellón de sus primeros minutos como albiazules. Más difícil lo tendrá Carles Aleñá, que ha sido el último en llegar.

Fuera de la ecuación continúa Joaquín Panichelli, a la espera de que el Alavés y el Estrasburgo cierren definitivamente su traspaso. Nada debería impedir que el delantero argentino tome camino a Francia, pero el club gasteiztarra está apretando para que el acuerdo sea lo más favorable posible a nivel económico. Pese a que no se obtendrá la cuantía de la cláusula, sí que podría llegarse a ella mediante primas.

EL CASTELLÓN, UN RIVAL EXIGENTE

Sobre el Castellón, lo cierto es que supone una interesante piedra de toque para los pupilos de Coudet. Si bien se trata de un oponente de inferior categoría, enfrentar su juego tan particular siempre es un reto. Los de Johan Plat se distinguen por ser extremadamente ofensivos: someten a los rivales con una presión muy alta hombre a hombre y siempre buscan superioridad en campo contrario.

Este estilo, claro está, suele lastrar a los orelluts en labores defensivas, pero no les supone un problema encajar goles si pueden marcar más que los contrarios. En lo que va de pretemporada, han disputado nada menos que tres amistosos, que han terminado con dos triunfos (0-6 al QPR y 1-2 al Valencia) y un empate (1-1 ante el Southampton). Por tanto, llegan bastante más rodados a la cita de hoy.