Ya es oficial un fichaje del que todo el mundo se hizo eco el pasado sábado ante las informaciones procedentes de Brasil.
El Deportivo Alavés y el Fortaleza Esporte Clube han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista brasileño Calebe Gonçalves hasta el final de la presente temporada.
Tras el portero Raúl Fernández, los defensas Youssef Enríquez y Jonny Otto, y el centrocampista Pablo Ibáñez, aterriza finalmente en Vitoria este mediapunta brasileño que constituye una apuesta inesperada por parte de la dirección deportiva del club vitoriano.
El hecho de que Eduardo Coudet haya pedido expresamente su incorporación tras concidir en su día ambos en el Atlético Mineiro alienta el optimismo para que pueda tener una buena adaptación al fútbol español y encaje con las necesidades del técnico argentino, que volverá a proponer un fútbol vertical y un juego directo para llegar al área con pocos pases.
"Calebe Gonçalves Ferreira da Silva (30 de abril de 2000, Monte Azul Paulista), es un talentoso centrocampista ofensivo zurdo de 25 años que destaca por su calidad técnica, visión de juego y capacidad para llegar al área rival", asegura el Alavés en su nota a los medios.
Formado en las categorías inferiores de Atlético Mineiro y São Paulo FC, en 2020 dio el salto al primer equipo del Atlético Mineiro, donde debutó en la Serie A brasileña. Con el conjunto de Belo Horizonte conquistó títulos importantes como la Serie A en 2021, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro, contribuyendo como revulsivo en el centro del campo y mostrando su talento en transiciones ofensivas.
En 2023 fichó por Fortaleza con un contrato hasta finales de 2026. Allí continuó su progresión y sumó experiencia tanto en competiciones nacionales como internacionales participando en la Copa Sudamericana.
A juicio del club vitoriano, Calebe llega a Vitoria para aportar "creatividad, dinamismo y calidad técnica al equipo de cara a la temporada 2025/26".
Calebe ya está en Vitoria-Gasteiz y se incorporará de manera inmediata a la pretemporada que está llevando a cabo el conjunto albiazul para ponerse a las órdenes del técnico Chacho Coudet y conocer a sus nuevos compañeros.
Si el jugador convence, la opción de compra por parte del Alavés está fijada en cuatro millones de euros por el 80% de sus derechos.