Otra salida más en el Deportivo Alavés B. En este caso la de Fran Tafalla, que pese a tener contrato con la entidad vitoriana para el próximo curso ha rescindido para marcharse al Lorca de Segunda RFEF. El central de Orihuela no contaba para ‘Molo’ Casas y ha decidido abandonar Vitoria un año después de su llegada.

Fichó el pasado verano procedente del Villarreal, pero con el paso de los meses fue perdiendo protagonismo en los esquemas del técnico andaluz. Tafalla estuvo a punto de comprometerse días atrás con el Teruel, recién ascendido a Primera RFEF, pero a última hora dicha opción se cayó.

En estas últimas semanas ha valorado otras proposiciones de la cuarta categoría del fútbol español como las del Numancia, UCAM o Sant Andreu. Al final se ha decantado por enrolarse en el bando lorquino por un curso nada más.

A sus 21 años, el defensa alicantino valora el proyecto que está completando el Lorca, pese a que es un recién ascendido. Estar cerca de casa también ha sido para él algo importante y de ahí el hecho de haber aceptado dicha oferta.

Fran Tafalla comenzó el curso pasado siendo un jugador importante para José Manuel Aira, pero con el cese del preparador leonés fue perdiendo protagonismo. Al punto que sólo ha participado en veinte encuentros anotando un gol.

Su salida se añade a la de otros jugadores como Eneko Ortiz, Jay, Tomás Mendes, Markel Ruiz, José de León o Lucas Moura en lo que sin duda supone una profunda remodelación en el filial albiazul.