Raúl Fernández, nuevo portero del Alavés
El veterano guardameta procedente del Mirandés, de 37 años, será el guardaespaldas de Sivera durante la temporada 2025-26
Antonio Sivera tendrá nuevo guardaespaldas en la temporada 2025-26 tras la cesión de Jesús Owono al Andorra. El Deportivo Alavés ha oficializado este lunes la llegada de Raúl Fernández, un experimentado portero procedente del Mirandés que a sus 37 años compartirá el arco albiazul junto al levantino y, en principio, Adrián Rodríguez.
Tan avanzada estaba la operación en los últimos días que Fernández ha pasado el reconocimiento médico esta misma mañana en Vitoria. Lo ha hecho tras despedirse hace unas horas del Mirandés a través de sus redes sociales y por la tarde se sumará al trabajo a las órdenes de Eduardo Coudet en Ibaia.
El Alavés ha apostado por un arquero experimentado y curtido en mil batallas para cubrir las espaldas de Sivera que la pasada temporada cuajó un magnífico papel en el conjunto de Anduva quedándose a las puertas del anhelado ascenso a Primera.
En concreto, disputó los 46 partidos de la competición doméstica -incluidos los cuatro del play off ante el Racing de Santander y el Real Oviedo- y se convirtió en uno de los artífices de la brillante trayectoria completada por los jabatos, equipo donde a partir de ahora se fogueará el central Adrián Pica.
Raúl Fernández tenía la posibilidad de renovar un año más con el Mirandés, pero ha decidido hacer uso de una cláusula en su contrato para liberarse y fichar así por el Deportivo Alavés. También le querían clubes de Segunda como el Real Zaragoza, pero por razones obvias en su caso era prioritario hacerse un hueco en Primera División.
Owono: "La mejor decisión que he tomado en mi vida fue venir al Alavés"
A su edad, esta era posiblemente la última oportunidad para degustar la posibilidad de competir al más alto nivel y ha decidido subirse al tren que le ha ofrecido el Glorioso. La dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández no ha querido correr riesgos en una demarcación donde la pasada campaña ya vivió apuros ante los percances físicos sufridos por Sivera.
Owono mostró dudas en sus contadas apariciones y el buen papel de Adrián Rodríguez no ha sido suficiente para darle galones a la hora de ser el escudero del portero nacido en Jávea. Sin ir más lejos, Sivera estuvo casi dos meses de baja tras sufrir una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda en el duelo ante el Valencia en Mestalla y este hecho generó cierto desasosiego sobre si la portería babazorra quedaba o no en buenas manos con los relevos de entonces.
El Alavés prueba a Mariano Díaz
Si algo destaca en la trayectoria de Raúl Fernández son sus tablas, oficio y saber estar, por lo que Sergio Fernández no ha dudado en acudir al mercado para reforzar al Alavés en esta parcela crítica.
"Con 243 encuentros entre Primera y Segunda División, Raúl Fernández aporta solidez, experiencia y liderazgo bajo palos", reza la nota del Alavés, que ya cuenta con tres caras nuevas para la temporada 2025-26 tras las anteriores incorporaciones de Pablo Ibañez y Jonny Otto.
Formado en la cantera del Athletic Club, el guardameta bilbaíno ha defendido los colores de clubes como el Real Valladolid, Levante UD, Granada CF, UD Las Palmas o el propio CD Mirandés. Como importante aval para su llegada, en la temporada 2022-23 logró el trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda División con el Granada CF.