Síguenos en redes sociales:

El Alavés prueba a Mariano Díaz

El atacante hispano-dominicano, que lleva más de un año sin jugar, se ejercitará durante las próximas jornadas a las órdenes de Coudet

El Alavés prueba a Mariano DíazAlavés

Sorpresa en las instalaciones de Ibaia este lunes en el arranque de la segunda semana de trabajo del Deportivo Alavés con la presencia de un jugador que busca recuperar su espacio en el primer plano futbolístico.

Se trata de Mariano Díaz, el delantero hispano-dominicano actualmente sin equipo y que trabajará con el Alavés en esta fase inicial de la preparación.

"El delantero Mariano Díaz Mejía, con una destacada trayectoria en el fútbol de élite, se preparará en las instalaciones del Deportivo Alavés y participará en los entrenamientos del primer equipo en esta fase inicial de la pretemporada", asegura la escueta nota del club, donde no detalla sus intenciones respecto a un jugador sumergido en el ostracismo durante los últimos tiempos.

Según ha confirmado este periódico, Mariano aterrizó ayer en Vitoria y este lunes se encuentra en las instalaciones de Ibaia con el permiso del club. Y todo ello a la espera de lo que deparará el futuro y si finalmente podría ejecutarse su hipotético fichaje por la entidad del Paseo de Cervantes en el caso de que las dos partes decidan unir sus futuros.

"El jugador, que cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales e internacionales, ha comenzado hoy la preparación en la Ciudad Deportiva de Ibaia y compartirá esta tarde el primer entreno junto al resto de integrantes de la plantilla", se limita a decir la nota del Alavés.

En cualquier caso, su simple presencia en la capital alavesa ya es un hecho significativo con independencia de si tendrá, a la postre, un dorsal en la plantilla correspondiente al curso 2025-26. El club, de momento, no aclara nada en uno u otro sentido. Ni tampoco si la idea de entrenar en Vitoria ha partido del propio futbolista.

Mariano, de 31 años, se ha personado hoy en la Ciudad Deportiva del Alavés para ser uno más en la sesión dirigida por Eduardo Coudet. Tanto el técnico argentino como la dirección deportiva evaluarán en primera persona su estado físico tras su salida del Sevilla en el verano de 2024.

No en vano, acumula más de un año sin jugar, tiempo en el que ha sufrido diversos problemas físicos y no ha encontrado un equipo donde poder competir. De ahí que las reservas estén justificadas antes de abordar una contratación que, en cualquier caso, pillaría a todo el mundo con el pie cambiado.

La última noticia relativa a Mariano es que en junio decidió no participar en la convocatoria para la segunda fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf mientras definía su futuro profesional en Europa.

Su determinación radica por razones obvias en buscar un equipo en Europa y el Alavés le ha abierto las puertas, al menos, para que adquiera la forma física.

Mariano, recordado por su paso por conjuntos como el Real Madrid y el Olympique de Lyon, no ha conseguido estabilidad en ningún lugar en los últimos años y sigue en busca de esa ansiada oportunidad que le devuelva algo de protagonismo. Durante este largo tiempo en la sombra que a nivel de clubes dura ya más de 400 días, sí se ha dejado ver por redes sociales queriendo destacar que continúa en buen estado.

Un partido con la República Dominicana

Su única alegría durante todo este tiempo llegó el 25 de marzo de este año cuando jugó como titular en un partido amistoso de la República Dominicana ante Puerto Rico. Por cierto, la llamada de su selección fue un hecho de lo más noticioso porque llevaba 12 años sin disputar ningún partido internacional con ella.

En concreto, marcó el primer gol del partido a los 20 minutos del comienzo tras un buen control con el pecho y un disparo con la pierna derecha dentro del área. Antes de esa alegría, no veía puerta desde el 15 de mayo de 2022, cuando firmó un tanto en Cádiz con la camiseta del Real Madrid en partido de Liga.

El delantero nacido en Barcelona no ha tenido continuidad desde que regresó al Real Madrid tras emigrar a la liga francesa. Apenas se ha dejado ver desde el invierno de la campaña 2018-19 tras protagonizar una más que destacada etapa en el Olympique de Lyon una campaña y media antes, donde llegó a marcar en todas las competiciones 22 goles y seis asistencias en 47 partidos.