Síguenos en redes sociales:

El Alavés hace oficial la venta de Conechny al Racing

Los babazorros recuperan la inversión realizada hace apenas un año por el extremo argentino, que regresa a su país natal sin dejar huella en Mendizorroza

El Alavés hace oficial la venta de Conechny al Racing

Era un secreto a voces, y ahora es una realidad. El Deportivo Alavés y el Racing Club de Avellaneda acordaron este viernes el traspaso de Tomás Conechny, quien se ha comprometido con su nuevo equipo por cuatro temporadas, hasta 2029. La vente se ha cerrado en alrededor de cuatro millones de euros, de los que la mitad pertenecen a la entidad gasteiztarra, el 30 % a Godoy Cruz y el 20 % restante al Club Almagro.

Las negociaciones se precipitaron a finales de la semana pasada, cuando la escuadra presidida por Diego Milito presentó una oferta formal para llevarse a Conechny de vuelta Argentina. A partir de ese momento, dada la disposición de todas las partes, solo hubo que cerrar ciertos flecos para que, ya este miércoles, el futbolista dejase de entrenar a las órdenes de Eduardo Coudet y pusiera rumbo a Buenos Aires.

Allí, Conechny pasó los pertinentes reconocimientos médicos y puso fin así a su periplo de solo un año en Vitoria-Gasteiz. Llegó como una apuesta importante del Alavés, que siempre está atento al mercado latinoamericano gracias a Sergio Fernández, pero se quedó lejos de las expectativas en su primera campaña. Esto último, junto a la posibilidad de recuperar la inversión, es lo que ha convencido al club para dejarlo marchar.

SIN PENA NI GLORIA

Conechny, de 27 años, comenzó la temporada 2024-25 siendo titular en cinco de las primeras siete jornadas, disputando siempre más de 60 minutos cuando aparecía. Luis García Plaza confiaba en él, eso estaba claro, pero la respuesta del atacante no fue la esperada. Se le vio apagado por la banda y no aportó en defensa, lo cual es innegociable para un equipo como el Glorioso,que cuenta con menos recursos que la mayoría.

A medida que pasaban las jornadas, su participación fue cayendo en picado y, desde finales de octubre hasta el último duelo del año, ante el Valencia en Mestalla, lo pasó en el ostracismo. Ni siquiera la llegada de su compatriota Coudet le permitió volver a tener protagonismo. Tampoco le ayudó que tuviera que alejarse varios meses de los terrenos de juego por el fortísimo golpe que recibió de Gavi en Montjuic.

OBLIGADO A FICHAR

La marcha de Conechny, eso sí, supone que la posición de extremo izquierdo del Alavés se quede casi huérfana. Ahora mismo, solo Abde Rebbach podría jugar ahí de manera natural, siendo este un futbolista que no contó para Coudet en la segunda vuelta del curso pasado al marcharse cedido al Granada. Una opción para reforzar ese puesto es Carles Aleñá, pero las negociaciones siguen en curso.