Síguenos en redes sociales:

Pistoletazo de salida a la pretemporada del Alavés

Parte de la plantilla albiazul se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas esta mañana antes de arrancar con los entrenamientos el sábado

Los fichajes Jonny Otto y Pablo Ibáñez posan junto a Owono antes de someterse a los reconocimientos médicos.

15

El Deportivo Alavés 2025-26 ya está en marcha. Esta mañana alrededor de las 8.00 horas han dado comienzo los primeros preparativos de cara a la temporada. Hasta un total de 12 jugadores han ido desfilando por el centro IMQ de la Plaza Amárica, donde ha levantado gran expectación la presencia de los nuevos fichajes, Pablo Ibáñez y Jonny Otto, cuya contratación hasta 2027 fue anunciada ayer.

El portero del filial Grégoire Swiderski ha sido el más madrugador de todos. El canadiense ha llegado al lugar citado sobre las 8.05 horas. Poco después le ha seguido el delantero Chema Aragüés –el nuevo fichaje del filial procedente del Deportivo Aragón–.

Facundo Garcés, ilusionado

Tras los dos jugadores del segundo equipo, el turno ha sido para Facundo Garcés, que ha atendido a los medios de comunicación desplazados hasta la zona. El jugador nacido en Argentina –y que recientemente fue seleccionado con el combinado de Malasia– ha querido mostrar su agradecimiento a la afición por la gran acogida que le brindaron desde el primer momento en Vitoria, unos aficionados a los que ha querido catalogar como “increíbles”.

La pasada campaña el defensa no tuvo un inicio fácil con el Alavés. Su inactividad en los terrenos de juego desde finales de 2023 le privó de participar en los primeros partidos de este 2025 –momento en el que ya estaba a disposición del equipo albiazul–. “Con lo que conlleva adaptarse, sumado a que venía de un año sin competir, sí que se me hizo un poco duro al principio. Tardé un mes y medio en lograr la forma que yo quería”, ha explicado el central.

Su gran final de temporada, junto al hecho de realizar desde ya la preparación con el equipo, llena de “ganas y entusiasmo” a un jugador que espera sufrir menos esta temporada. “Somos claros con el objetivo que tenemos y esperamos no tener que sufrir tanto este año. No sabemos hasta dónde podemos llegar, no está escrito que no podamos competir por un lugar en competición europea. Todo eso se irá viendo día a día y partido a partido”, ha comentado, ambicioso, Garcés.

Por último, el futbolista ha querido resaltar la buena sintonía que se vive en el vestuario, donde él mismo busca ser “un líder positivo para el grupo” . También ha mencionado su buena relación con Santiago Mouriño –su principal compañero en el eje de la zaga–, al que considera como un amigo debido a la buena relación que mantienen tanto en Ibaia como fuera del propio ámbito deportivo.

Caras nuevas

A las declaraciones del zaguero albiazul se le ha sumado la aparición de los nuevos fichajes sobre las 8.30 horas. Jonny Otto y Pablo Ibáñez han llegado al centro IMQ acompañados por Jesús Owono. Los exfutbolistas de PAOK y Osasuna han posado frente a las cámaras junto al guardameta en su primer acto como albiazules. En el caso del experimentado lateral gallego, ha sido todo muy fugaz en las últimas 24 horas. En la tarde de ayer fue anunciado como nuevo jugador alavesista y hoy mismo ya ha superado junto a algunos de sus nuevos compañeros su primer trámite como babazorro.

Lander Pinillos, Selu Diallo, Hugo Novoa, Adrián Rodríguez y Nikola Maraš junto a Abde Rebbach –que vuelven ambos tras su cesión– han completado la lista en esta sesión matutina. Mañana tendrá lugar la segunda ronda de pruebas médicas a la que asistirán el resto de jugadores de la plantilla.

Vuelta al césped

Tras estas dos sesiones en la clínica, el sábado será el día en el que el balón eche a rodar por primera vez sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Los albiazules volverán a la rutina de los entrenamientos bajo el mando del Chacho Coudet, con la vista puesta en el primer amistoso de la pretemporada –el Trofeo Villa de Laguardia que se disputará el 22 de julio frente al Athletic Club–.

Los amistosos frente a Castellón (26/07), Girona (30/07), Eibar (6/08) y Huesca (9/08) completarán la fase de preparación de los vitorianos. Para el estreno en la competición liguera el Alavés tendrá que esperar hasta la semana del 17 de agosto, momento en el que recibirá al Levante en Mendizorroza.