El discreto paso de Julen Jon Guerrero por el Alavés
El mediapunta vizcaíno deja el filial babazorro tras una temporada y media donde no ha podido lucir la calidad que se le presuponía
De cara a la temporada 2025-26 habrá importantes cambios en el filial del Deportivo Alavés, que volverá a competir en 2ª RFEF a las órdenes de Molo Casas. Además de Eneko Ortiz, que ha fichado por el Villarreal, otros dos jugadores no continuarán bajo la disciplina babazorra. Se trata de Julen Jon Guerrero y Iurie Iovu, que no han terminado de cuajar en la capital alavesa, especialmente el primero.
Eneko Ortiz ya es del Villarreal
Julen Jon, hijo del legendario jugador del Athletic que terminaba contrato este mes de junio, ha protagonizado un discreto paso de un año y medio por el Miniglorias, tiempo en el que apenas ha dejado entrever la calidad que se le presuponía.
El bilbaíno de 20 años, que destacaba por su talento para jugar en zonas intermedias, por su buen disparo de media distancia y por su actividad como mediapunta, llegó a Vitoria en el mercado invernal de la temporada 2023-24 para reforzar al filial alavesista procedente de la Roma italiana. Allí militaba en calidad de cedido por parte del Real Madrid.
Por razones obvias, su fichaje despertó una gran expectación básicamente por su apellido, pero nunca ha cuajado. Guerrero disputó en esa primera temporada 12 partidos como albiazul, marcando 2 goles y dando una asistencia con el equipo dirigido entonces por José Manuel Aira.
Brasanac: "Pablo Ibáñez es perfecto para el Alavés"
En una clara señal de que no había convencido demasiado, la campaña 2024-25 la arrancó en calidad de cedido en la SD Amorebieta, conjunto con el que disputó ocho partidos en Primera RFEF.
A su regreso a Vitoria-Gasteiz, en el mercado de invierno, Julen Jon disputó 16 encuentros con la escuadra de Molo Casas, en los que marcó dos goles y repartió una asistencia. En definitiva, un paso muy pobre por un Miniglorias que se verá bastante renovado respecto al pasado curso.
TAMBIÉN IOVU
Quien también deja el Alavés es Iurie Iovu, un central moldavo de 22 años que era propiedad del Istra y ha fichado por el Dundee United escocés. Internacional con la selección de su país, en su caso sí ha sido un habitual en el once de Molo Casas tras disputar 12 encuentros en los que ha ayudado al joven cuadro albiazul a conseguir una permanencia holgada en la categoría.