El futuro de Adrián Pica, a quien el Deportivo Alavés quiere ceder este verano para que coja experiencia en el fútbol profesional, está cerca de resolverse. Según La Nueva España, el Sporting y el Mirandés son los dos clubes que encabezan la batalla por hacerse con sus servicios y, si nada se tuerce, todo podría decidirse entre esta semana y la próxima. Ambos, eso sí, no han sido los únicos interesados de LaLiga Hypermotion.
Pica, cabe recordar, es una de las promesas en las que mayor confianza tiene el Glorioso a medio plazo, pero en Mendizorroza ven muy necesario que acumule muchos minutos la próxima temporada. Y eso es algo que difícilmente puede ofrecerle Eduardo Coudet pese a que todavía varias piezas de su defensa son una incógnita. Facundo Garcés parece ser el único central puro con la continuidad asegurada en estos momentos.
SU PRIMER CURSO COMO ALBIAZUL
En su primer año en el Alavés, a donde llegó procedente del Guijuelo, el zaguero de Alba de Tormes ha jugado 586 minutos con el primer equipo, la gran mayoría en Liga (496). Luis García Plaza le hizo debutar en Anoeta, además como titular, y en aquel duelo estival Pica ya dejó claro que el hecho de saltar tres categorías no le iba a condicionar. Se le vio valiente, muy rápido para salir al cruce y no cometió ningún error grosero atrás.
Esas buenas sensaciones las repitió semanas más tarde. Después de aparecer en las rectas finales frente al Real Madrid y el Barcelona, sin tiempo para nada, volvió a salir de inicio ante el Rayo Vallecano y, pese a la derrota, fue uno de los mejores sobre el verde. Muestra de ello es que el madrileño le dio continuidad en las dos jornadas siguientes, contra el Mallorca y el Villarreal. Tremenda irrupción la del defensor salmantino.
El de La Cerámica, sin embargo, sería su penúltimo encuentro como titular de la temporada. Consciente de que su futuro estaba en juego, Luis García apostó por las certezas, como haría Coudet después, y ahí vio frenada su progresión en el primer equipo gasteiztarra. A lo largo de la segunda vuelta, Pica solo apareció dos veces. Y en ambos encuentros, con el Leganés y Osasuna, el argentino le dio menos de 15 minutos.