Fernández: "Kike nos ha pedido un tiempo para valorar lo que tiene encima de la mesa"
El Alavés ha hecho una oferta de renovación al ariete manchego, pero hay competencia por sus servicios
Entre los nombres propios que salieron a la palestra durante el desayuno informativo de este lunes en el BAKH, cabe destacar el de Kike García. "Nadie puede discutir el rendimiento" del ariete manchego, "tanto esta temporada como la anterior", y el Deportivo Alavés quiere que continúe en el barco, pero hay dudas al respecto. Aunque, según confirmó Sergio Fernández, se le ha hecho una oferta de renovación, la competencia está servida.
Sergio Fernández: "Nos encantaría que Coudet siguiera"
"Es una referencia para nosotros; pero, obviamente, con la incertidumbre que había es normal que haya abierto otras vías. Nos ha pedido un tiempo para valorar todo lo que tiene sobre la mesa", explicó el leonés. En su día, el Getafe y el Valencia fueron los clubes que mayor interés mostraron por sus servicios, si bien en favor del Glorioso juega lo cómodo que ha estado Kike durante estos dos años en Vitoria. El Espanyol también está en la puja.
Fernández: "Se me hace muy duro seguir en el Alavés"
Esa disputa, eso sí, no es para nada sorprendente. Pese a sus 35 años, el ariete manchego ha demostrado que todavía le queda mucho fútbol en sus botas -se podría decir que está viviendo una segunda juventud-. Y muestra de ellos es que esta última ha sido su mejor temporada en cuanto a números en Primera División. Con sus 13 dianas, nadie le ha competido por hacerse con el pichichi babazorro.
Su rendimiento ha sido tal que ha opacado por completo a Toni Martínez y Asier Villalibre, cuyo desempeño "es difícil de valorar" en este escenario. "El rendimiento de Kike seguramente haya sido posible gracias al esfuerzo de los de detrás, que habrán generado un gran clima de competitividad", argumentó Fernández cuando le preguntaron por los compañeros del obrero del gol.
SE ASUME LA MARCHA DE ABQAR
Más difícil, por no decir casi imposible, parece la continuidad de Abdel Abqar en Mendizorroza. El marroquí es el segundo de los tres futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y, en palabras de Fernández, "lo normal es que no siga en el Alavés". Cuenta con varias ofertas, entre las que destacan las del Real Betis y el Sevilla, pero no sería raro verle salir al extranjero.
Su marcha, dentro de lo que cabe, preocupa menos ahora que hace unos meses. Su lesión muscular, que le ha impedido jugar desde mediados de abril, ha servido para ver que Facundo Garcés es un reemplazo a la altura de cara a la siguiente campaña. Más problemas habrá si, como parece, el Atlético de Madrid recompra a Santiago Mouriño, uno de los albiazules más destacados.
ADIÓS DE SEDLAR
Por último, preguntado por Aleksandar Sedlar, Fernández no hizo otra cosa que agradecer su compromiso desde el primer hasta el último día: "Es un ejemplo de profesional y persona. Ha sido un honor contar con él y merece reconocimiento. Siempre ha estado preparado para ayudar al equipo, como en Sevilla o ante Osasuna hace dos días.