El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, se mostró decepcionado tras encajar una ajustada derrota contra el Real Madrid, más concretamente porque, en su opinión, el conjunto babazorro rozó haber logrado al menos puntuar. “Lo que peor te deja es lo corto del resultado y el haber tenido la posibilidad de hacer daño al Real Madrid en el primer tiempo”, lamentó el Chacho.
Según el argentino, “los primeros 30 minutos fueron muy bien, después de la expulsión de Mbappé el equipo también generó sin poder castigar y llegar al empate y después de la roja a Manu Sánchez todo se empareja”. En cualquier caso, destacó que el Real Madrid generó “muy poco” a los albiazules y que el Alavés intentó poner todo de su parte para ganar, pero “no fue suficiente”.
Sí que reconoció que “en la primera parte fluyó más la bola en ataque” y que “cuando el Real Madrid bajó líneas costó más superarles en los duelos individuales”, pero en general valoró que los suyos tuvieron “siempre el control del partido”.
Con este encuentro, son sólo tres goles los que ha conseguido anotar el Alavés en los ocho encuentros que ha disputado en casa desde la llegada de Coudet, lo cual sigue siendo algo “difícil de explicar” para el técnico: “Las jugadas de gol sí están ahí, el equipo genera y podía haberlas convertido, pero no sucedió. Ahora hay que pensar en el partido que tenemos fuera de casa, donde sí que estamos haciendo goles, y en el siguiente partido en Mendizorroza pensaremos cómo solucionarlo”.
En ese sentido, Coudet echa en falta “un atacante que sea capaz de driblar y sacar goles de la nada que sí que tienen otros equipos”. “Nosotros tenemos que hacer circular el balón y llevarlo al área cargándola con jugadores para poder marcar goles”, argumentó.
Lesión de Abqar
Tras la derrota ante el Madrid, no queda otra que seguir trabajando e ir “jornada a jornada”. “Sabemos que va a ser duro y que cuando estás abajo cada jornada es importante. En esta, al Leganés y a nosotros nos ha tocado bailar con la más fea”, dijo. En la siguiente tocará visitar al Sevilla con la defensa en cuadro por la expulsión a Manu Sánchez, la quinta amarilla de Mouriño y la lesión de Abqar, que no pinta nada bien. “Cuando sale con dificultad para caminar es que debe ser una lesión importante. Habrá que esperar, pero seguro que va a llevar tiempo”, lamentó.