Síguenos en redes sociales:

Antonio Blanco: "Todos queremos sacar esto adelante"

El centrocampista albiazul recalca que "somos un equipo muy comprometido, con mucha unión y en el que todos vamos juntos en la misma dirección"

Antonio Blanco: "Todos queremos sacar esto adelante"Alavés

El Alavés ya vela armas para el próximo compromiso liguero ante el Girona en el que necesita obtener un buen resultado para seguir fuera de los puestos de descenso.

En unas declaraciones difundidas por el club, Antonio Blanco admite que la última derrota ante el Rayo Vallecano "fue un palo duro, pero ya es agua pasada" y aboga por enfocar la mirada ya en el duelo de Montilivi que puede servir como redención para el conjunto albiazul.

"Seguimos fuera del descenso, que también es importante. Al final las cosas dependen de nosotros mismos y tenemos que afrontar ya la semana con la misma unión, con la misma ambición de querer ir a Girona a buscar los tres puntos", reconoce el centrocampista cordobés, quien define al Alavés como "un equipo fuerte mentalmente y preparado para luchar", como quedó demostrado con el gol de Asier Villalibre en el minuto 129 que certificó la vuelta del equipo a Primera.

"Mejor ejemplo que tenemos ahí, pues no hay. Y yo creo que ese es nuestro compromiso, nuestro lema y lo que tenemos que demostrar de aquí a final de temporada. Desde que yo llegué al club, somos un equipo muy comprometido, con mucha unión, que vamos todos juntos en la misma dirección y estamos todos en el mismo barco", recuerda Blanco.

El centrocampista albiazul, intocable en el once inicial tanto para Luis García como Eduardo Coudet, insiste en que "todos queremos sacar esto adelante" y deja claro que el trabajo que se está realizando durante las sesiones preparatorias es positivo.

"Al final está en nuestras manos. Sí que es verdad que los entrenamientos en el día a día, pues estamos entrenando a tope, también con el cuerpo técnico que nos aprieta mucho. Afrontamos los partidos con la misma ambición y con las mismas ganas de sumar"

Antonio Blanco . Centrocampista del Alavés

"Al final está en nuestras manos. Sí que es verdad que los entrenamientos en el día a día, pues estamos entrenando a tope, también con el cuerpo técnico que nos aprieta mucho. Afrontamos los partidos con la misma ambición y con las mismas ganas de sumar", analiza Blanco.

"Nos falta tal vez un poco de suerte"

También lamenta que "nos está faltando tal vez un poco de suerte porque estamos haciendo muchas cosas muy bien y con muy poco nos están penalizando", en alusión a los errores en las dos áreas que se vienen repitiendo en los últimos encuentros.

"La confianza tenemos que seguir manteniéndola porque en el trabajo diario, en lo que nosotros creemos, en lo que nosotros estamos entrenando, pues al final es donde hay que mantener la confianza. También estamos demostrando en los partidos que podemos ganar a cualquier rival. Y al final yo creo que ahí es donde tenemos que poner el foco", reitera el centrocampista albiazul.

A juicio de Blanco, la esperanza a corto plazo para coger aire en la tabla es hacer otro buen partido lejos de Mendizorroza en Montilivi ante un Girona de capa caída que sigue inmerso en apuros clasificatorios.

"Desde que llegó el Chacho fuera de casa estamos haciendo grandes partidos y consiguiendo buenos resultados. A la afición hay que agradecerle siempre el compromiso, el que están ahí siempre apoyando, pero que tengan la confianza de que nosotros vamos a sacar esto adelante. Al final depende de nosotros mismos y vamos a seguir unidos hasta finales de temporada", detalla Blanco.

Somos un gran equipo, somos unas grandes personas y yo creo que lo estamos demostrando en el día a día. Esperemos que también el fútbol nos dé esa suerte que tal vez no esté faltando en algún partido, pero al final el equipo seguirá luchando"

Antonio Blanco . Centrocampista del Alavés

Tras puntualizar que el equipo "va a devolver esa confianza y esa alegría que nos demuestran cada fin de semana" a los sufridores seguidores babazorros, el andaluz hace una defensa a ultranza del compromiso y actitud de todos los componentes de la plantilla.

"Somos un gran equipo, somos unas grandes personas y yo creo que lo estamos demostrando en el día a día. Esperemos que también el fútbol nos dé esa suerte que tal vez no esté faltando en algún partido, pero al final el equipo seguirá luchando como está demostrando cada fin de semana y al final conseguiremos el objetivo que es la permanencia", concluye Blanco.