El fatídico penalti a lo Panenka lanzado el pasado sábado por Joan Jordán, decisivo en la derrota ante el Rayo de un Alavés que por suerte se mantiene fuera de los puestos de descenso, todavía sigue coleando.
Nadie en el entorno alavesista entendió demasiado bien cómo el veterano centrocampista catalán, que por ejemplo había ejecutado un lanzamiento perfecto desde los 11 metros semanas atrás en Butarque ante el Leganés, escogió esa forma tan osada y peligrosa de tratar de marcar gol ante un portero muy experimentado y un especialista en la materia como el argentino Augusto Batalla.
Pues bien, en las últimas horas le ha salido un férreo defensor a Jordán tras una acción que le ha acarreado duras críticas por parte de la afición albiazul y también desesperó al 'Chacho' Coudet en la banda.
Se trata de Álvaro Benito, que en el programa 'El Día Después' de Movistar Plus ha querido ser condescendiente con la opción escogida por Jordán para lanzar el penalti en un momento tan comprometido del partido y también de la temporada para el 'Glorioso'.
"No entiendo a Coudet que se pregunta qué se le pasó a Jordan por la cabeza para tirar así. Ni que fuera el primer futbolista que lo hace, otra cosa es que lo hubiese hecho de tacón. ¿Pero a lo Panenka? Si lo mete, le aplaudimos todo el mundo y decimos en qué momento saca la personalidad para hacer eso. Es una opción como cualquier otra", señaló en primera instancia antes de seguir con sus argumentos sobre la jugada.
"Puede haber un jugador más temeroso que le pegue a romper y se le vaya cuatro metros por encima del larguero; entonces no pasa nada porque ha decidido romperla. Estoy en desacuerdo totalmente con todo lo que se está diciendo, me parece una opción más. Lo único es que estética y visualmente queda mal", precisó Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid y experto en el análisis de la jornada futbolística.
Sus comentarios, por cierto, también se vieron respaldados por Maldini, quien tampoco quiso hurgar en la herida por la jugada desaprovechada por el Alavés para lograr el tanto de la igualada.