Toni Martínez: “Kike García es un guerrero que quiere salvar este proyecto"
El ariete babazorro recuerda que "nos queda un sabor amargo porque sentimos que fuimos muy superiores hasta el penalti"
Toni Martínez aprovechó su regreso al once inicial en Gran Canaria para reivindicarse. El delantero babazorro, que solo ha sido titular en ocho ocasiones esta temporada, abrió el marcador frente a Las Palmas con un tanto que bien podría ser un punto de inflexión para él de cara a un tramo final de curso con diez finales agónicas por delante.
Relacionadas
Tras el empate en la última jornada, el atacante albiazul hizo autocrítica, aunque insistió en que el trabajo del equipo fue notable. “Cada partido es una historia diferente. Hicimos 85 minutos muy buenos en Las Palmas y tengo la sensación de que el penalti fue un punto de inflexión. El campo se hace cuesta arriba por el desgaste físico y, por lo que nos jugamos, a veces nos puede la presión. Nos queda un sabor amargo porque sentimos que fuimos muy superiores hasta ese momento, pero se nos escaparon dos puntos que ya teníamos en el bolsillo. Cada detalle te mata”, reflexionó.
Un escenario de sobra conocido
A pesar del desenlace, el resultado de los rivales directos permite al Deportivo Alavés afrontar el parón de selecciones fuera de la zona de descenso. “Después de la semana que hemos pasado y del sabor amargo del empate, nos hemos dado cuenta de que cada punto suma. Ese punto nos ha hecho salir de una zona en la que no queremos volver a entrar”, señaló. “Nos quedan diez finales y cada punto será clave para lograr la permanencia”, añadió.
El ariete también valoró el trabajo del cuerpo técnico de Eduardo Coudet y la adaptación del equipo a su estilo, diferente al de su predecesor. “El ‘Chacho’ y su staff tienen una idea muy clara, con un juego basado en la posesión, algo totalmente distinto a lo que veníamos haciendo, y todo lleva un proceso”, explicó. “Me alegra que las cosas estén saliendo bien y que poco a poco nos alejemos del descenso. Estamos donde queremos estar gracias a los resultados que hemos conseguido, aunque en algunos partidos, bajo mi criterio, merecimos más”.
Toni Martínez destacó el cambio de mentalidad del equipo tras la dolorosa derrota contra el Espanyol, donde el Glorioso dejó escapar los tres puntos en los minutos finales ante un rival directo. “Fue un golpe bastante duro, un partido de seis puntos. Después de esa semana hablamos de lo que queríamos hacer, de que tenemos equipo para más, y eso se ha reflejado en un cambio de mentalidad y dinámica. A veces hace falta apretarnos las tuercas para ver la realidad”, reconoció.
Elogios a Kike
Por último, el delantero tuvo palabras de elogio para Kike García, su principal competencia en la delantera y máximo goleador albiazul en liga con 11 dianas. “No lo conocía personalmente, pero había oído hablar de él. Es un guerrero, un luchador. Está con el equipo a muerte, sin pensar en su físico ni en descansar. Quiere salvar este proyecto y estar con nosotros, por eso le salen las cosas. Es un jugador de equipo. No sé cómo se encuentra físicamente, eso lo dirán los doctores, pero estoy seguro de que en cuanto esté bien, volverá a aportar para lograr el objetivo final”, concluyó.