Coudet: "Mirar positivamente el punto me cuesta mucho"
El técnico albiazul lamentó que su equipo volviera a dejar escapar la victoria en los compases finales del partido
"Sostener tres puntos hubiese sido importantísimo", precisó Coudet. Sin embargo, no pudo ser. El Deportivo Alavés echó por tierra de nuevo en los últimos minutos el buen trabajo hecho prácticamente en los 90 anteriores y vio como volaban dos puntos lo que dejó un sabor de lo más amargo al técnico albiazul, pese al empate a domicilio frente a un rival directo. "Este punto lo tendremos que hacer fuerte el próximo partido en casa, pero hoy mirar positivamente el punto me cuesta mucho".
"En la previa te podía decir que seguir sumando siempre es bueno, ¿no es cierto? Y mantener la distancia con un rival que está ahí abajo también. Entonces, en la previa te diría, bueno, no perder era bueno, pero con un 0-2 y con el equipo bien, creo que nos vamos con un mal sabor de boca", añadió al respecto.
Las Palmas 2-2 Alavés: otro epílogo de terror
El preparador argentino no pudo ocultar su decepción por ver cómo el partido se les iba en el descuento. "La verdad que la sensación es fea más allá del punto".
Y es que pese a que el Deportivo Alavés sigue "sumando fuera de casa", la forma en la que se escapó el triunfo dejó muy disgustado al preparador argentino. "Se nos escapa otra vez en tiempo adicional. Hemos perdido muchos puntos en tiempo adicional", indicó el técnico argentino, quien desveló que ante Las Palmas tuvieron "mayor dificultad en la parte física de los jugadores".
De nuevo, miedo a ganar
Y es que tal y como informó Coudet, Toni Martínez tuvo que ser sustituido por sufrir calambres, al igual que Carlos Martín, mientras que, pese a que acabaron el partido, tanto Mouriño como el guardameta Adrián, también acabaron con calambres.
Los relevos no surtieron el efecto deseado y finalmente los puntos volaron una vez más en el tiempo añadido, una situación que trae de cabeza al preparador babazorro. "Hemos intentado muchas veces cerrar los partidos de diferente manera, con diferentes jugadores, pero hemos perdido muchos puntos. No es que son dos puntos, tres puntos. Son muchos puntos los que hemos perdido sobre la parte final y tendremos que seguir trabajando sobre eso. A veces es la parte mental. Siempre digo, no se le echa la culpa de todo a la suerte, ni mucho menos".
El 1x1 del Alavés ante Las Palmas: Toni Martínez aprovecha su oportunidad
Por último, el preparador albiazul destacó que su equipo estuvo bien posicionado atrás con una sólida línea defensiva, pero no supo sostener las acometidas rivales del cuadro insular. "Teníamos un bloque defensivo importante para intentar sostenerlo. No era la intención de que ese bloque fuese bajo. Por el contrario, Abqar, sobre todo, cada jugada que iba a iniciar, estaba achicando a la línea con esos tres centrales en una zona no alta a la mitad de la cancha, pero sí media. Pero bueno, los lanzamientos largos y sobre todo el ingreso del delantero rival con el juego aéreo empezó a complicarnos atrás y a tener la pelota", concluyó.