Eduardo Coudet introduce dos novedades en su alineación frente al Mallorca. El técnico babazorro cambia de dibujo y prescinde para la cita en Son Moix de Toni Martínez en la punta de lanza y Moussa Diarra en la retaguardia. Las alternativas en estas posiciones son Manu Sánchez, que ocupará el lateral izquierdo; y Carlos Martín hará lo propio en la zona de tres cuartos.

Así pues, el entrenador argentino regresa a un esquema con tres centrocampistas como Carles Aleñá, Joan Jordán y Antonio Blanco como pivote. Una apuesta que relega al banquillo a Jon Guridi y Ander Guevara, ambos con menor protagonismo en el Deportivo Alavés tras el cambio de entrenador realizado en diciembre.

Moussa Diarra, tras aparecer en la 'foto' del gol que sentenció al Glorioso frente al Espanyol, tampoco será de la partida en el trascendental choque frente al Mallorca. Es un partido en el que la victoria se antoja como un resultado obligatorio ya que el reciente triunfo del Leganés frente al Getafe incrementa la distancia a cinco puntos respecto al conjunto pepinero.