Baja sensible en las filas del Mallorca para la disputa de la 26ª jornada en Son Moix. Jagoba Arrasate no podrá contar en el duelo frente al Deportivo Alavés con Johan Mojica, un futbolista clave en el lateral izquierdo bermellón y que ante el Sevilla jugó los 90 minutos del encuentro.
El defensa colombiano de 32 años cumplirá ciclo de amonestaciones y, como consecuencia directa, Lato se perfila como su sustituto para una jornada en la que al 'Glorioso' solo le vale ganar.
Mojica vio la cartulina amarilla tras realizar una falta sobre Lukebakio, quien no cuajó una actuación ni mucho menos cercana al sobresaliente nivel que ha mostrado en los últimos tiempos.
Arrasate evita males mayores
En cualquier caso, el Mallorca saltó al césped del Sánchez-Pizjuán con un largo listado de jugadores apercibidos que, de haber recibido una tarjeta amarilla frente al Sevilla, se habrían perdido el duelo de la próxima jornada ante el Deportivo Alavés.
En concreto, estos eran José Manuel Copete, Samú Costa (desconvocado), Martin Valjent, Cyle Larin, Omar Mascarell, Abdon Prats y el propio Johan Mojica, quien fue el único de la lista que resultó amonestado en el feudo hispalense.
El Mallorca, habida cuenta del valioso empate logrado en el epílogo ante el Sevilla y que tan solo Mojica causará baja por amonestaciones, evitó males mayores en un encuentro en el que mejoró sobremanera con la entrada de Robert Navarro en el segundo tiempo.
Hasta entonces, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate se mostró espeso con balón y no encontró la manera de filtrar peligro entre líneas pese al formidable trabajo de Vedat Muriqi en la punta de lanza.
Mojica, que causará baja en el Mallorca-Alavés, promedia cuatro centros y un regate con éxito por encuentro
Con Mojica en la grada, el Mallorca pierde a un auténtico filón en la banda izquierda. El de Santiago de Cali es un lateral con alma de extremo. Destaca por su capacidad para volcarse en ataque y la facilidad para subir líneas merced a su zancada y la habilidad para driblar a su rival. De hecho, según las estadísticas, es el jugador que más ocasiones genera del Mallorca (7) y realiza una media de cuatro centros y un regate con éxito por encuentro.
La principal carencia de Mojica, no obstante, radica en su fiabilidad defensiva, a pesar de que, bajo la batuta de Jagoba Arrasate y anteriormente el 'Vasco' Aguirre, ha mostrado una evolución en este aspecto respecto a su paso por el Elche. Al tratarse de un futbolista de perfil ofensivo, su sector suele ser aprovechado por los rivales debido a los desajustes que comete. Esta temporada, ha cometido dos penaltis en contra.
Samú Costa, en duda
Una incógnita para la 26ª jornada radica en Samú Costa. El centrocampista luso, uno de los jugadores más destacados del Mallorca durante la primera vuelta, ha causado baja en las últimas dos jornadas debido a una lesión sobre la que la entidad balear ha ofrecido escasa información.
Aunque entrenó junto al resto del grupo el 20 de febrero, sufrió una recaída antes de medirse al Sevilla y su estado físico constituye toda una incógnita para el choque frente al Deportivo Alavés.
Su alternativa en la medular, Omar Mascarell, está ofreciendo una versión solvente como pareja de Sergi Darder. Al igual que Samú Costa, Manu Morlanes se quedó fuera de la última convocatoria al no recibir a tiempo el alta médica.