El Deportivo Alavés y el NK Istra miran al futuro de la mano, y es por ello que en el último año han impulsado distintas acciones conjuntas. A través de ellas, han sido varios los jóvenes talentos de la estructura del club croata los que han llegado a Vitoria-Gasteiz para aprender y ponerse a prueba. Todo ello con el objetivo de “crear una cantera global que permita a los futbolistas optimizar su rendimiento y desarrollar su máximo nivel”.
Dentro de este programa de internalización, han sido tres los jugadores que, en esta ocasión, han participado durante una semana en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, con Chacho Coudet. Cada uno de ellos, por cierto, internacionales con sus respectivas selecciones (Croacia, Moldavia y Nigeria) y con gran futuro. Pudieron, incluso, participar en el entrenamiento a puertas abiertas que se celebró en Mendizorroza.
“Para nosotros es muy importante ver in situ el rendimiento y la evolución que pueden tener los jóvenes talentos en un contexto diferente. Es tremendamente positivo ver cómo se desarrollan y cómo conectan en nuestro entorno”, asegura el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, en la nota enviada por el propio club albiazul. El reto sigue siendo que alguno pueda debutar con el primer equipo del Alavés algún día.
PREVIAMENTE...
El pasado mes de marzo, dentro de este plan a medio-largo plazo, una expedición de promesas internacionales del NK Istra participaron en un training camp con el Alavés. Un total de diez jugadores nacidos entre 2007 y 2010, acompañados por dos técnicos del conjunto croata, se integraron en la estructura de entrenamientos de la cantera albiazul durante ocho intensos días, para valorar sus cualidades en un escenario distinto.
Días antes, cinco internacionales sub-17 con Croacia se incorporaron por unos días a la dinámica de trabajo del equipo femenino albiazul. Algunas de las promesas más firmes del país balcánico, a las que el conjunto gasteiztarra monitoriza desde hace años tanto de forma presencial como desde la distancia, participaron en la dinámica de trabajo del día a día junto a las pupilas de Andrea Esteban.
“El trabajo conjunto con el NK Istra ha generado esta oportunidad, la cual valoramos muy positivamente. Son jugadoras con talento que pueden quedarse en nuestras diferentes plantillas y ayudarnos en el futuro”, afirmó entonces la responsable de la de las Gloriosas, Dafne Triviño.