Desde este jueves 22 de febrero y hasta el próximo sábado 1 de marzo, cinco jugadoras juveniles del NK Istra se incorporarán a la dinámica del Deportivo Alavés femenino, con el objetivo de valorar sus cualidades en un contexto diferente al de su día a día.

Se trata de futbolistas internacionales en categoría Sub-17 con la selección de Croacia y destacadas como algunas de las promesas más firmes del país balcánico, a las que el club monitoriza desde hace años, tanto presencialmente como desde la distancia.

En los próximos días participarán en entrenamientos tanto del primer equipo femenino como de su filial y disputarán algún partido amistoso que permita percibir su nivel futbolístico.

“Estamos muy ilusionados con la llegada de las jugadoras. Llevamos mucho tiempo siguiendo de cerca sus evoluciones y que puedan llegar a Ibaia para compartir nuestro día a día es la mejor de las noticias. Significa un paso más en afianzar el proceso realizado hasta ahora”, considera Dafne Triviño, directora deportiva de la estructura femenina del Deportivo Alavés.

El trabajo conjunto con el NK Istra ha generado esta oportunidad, la cual valoramos muy positivamente. Son jugadoras con talento que pueden quedarse en nuestras diferentes plantillas y ayudarnos en el futuro. Serán días de muchas sesiones colectivas, individuales, actividades, partidos… y estas jugadoras serán las mejores embajadoras de nuestros colores para las que estén por llegar”, añade Triviño.

Esta colaboración entre ambos equipos refuerza el vínculo entre las dos entidades, además de consolidar la presencia del Deportivo Alavés en Croacia con la idea de seguir creciendo y favoreciendo acciones de este tipo en un corto plazo.