Luto en el Alavés por el fallecimiento de Jesús Aranbarri
Fue histórico jugador durante la década de los 70 del club vitoriano, con el que disputó 193 partidos y marcó 43 goles
La familia del Deportivo Alavés se encuentra de luto debido al fallecimiento de Jesús Aranbarri Otxoa, que nació en Arrasate (Gipuzkoa) el 20 de abril de 1948.
Fue futbolista del Mondragón juvenil (1 temporada), Mondragón (2 temporadas), Sanse (1 temporada), Real Sociedad (6 temporadas) y Deportivo Alavés (6 temporadas).
En el club vitoriano, del que fue capitán, disputó 193 partidos en los que anotó 43 goles y consiguió el ascenso a Segunda División al finalizar la temporada 1973-74.
Como entrenador fue segundo de Txutxi Aranguren (2 campañas) y Luis Astorga (2 campañas) en el Deportivo Alavés. Como primer técnico entrenó al Mondragón, Aretxabaleta, Haro, Atlético Alavés, Bruno Villarreal y Deportivo Alavés “B”.
Como futbolista fue el autor del gol del penúltimo ascenso a la Primera División de la Real Sociedad en la temporada 1966-67. Fue el 23 de abril de 1967, en Puertollano frente al Calvo Sotelo (2-2), con 2-1 en el marcador y a falta de 10 minutos para el final logró ese gol muy recordado durante mucho tiempo por la afición realista. Era su debut en el primer equipo donostiarra con 19 años recién cumplidos.
Sus tres hijos Gorka, Unai y Josu también jugaron en las categorías inferiores del Deportivo Alavés.