El frío no merma el ambiente en el 'derbi'
Los aficionados del Deportivo Alavés y Athletic calientan motores antes de que el balón eche a rodar en Mendizorroza
El Deportivo Alavés afronta en pocos minutos el tercer derbi vasco del curso y el primero que se disputa en el Paseo de Cervantes. En esta ocasión, el Athletic será el rival de un Glorioso que busca el primer triunfo liguero bajo la dirección del 'Chacho' Coudet. El enfrentamiento ante los rojillos ha adquirido un colorido especial desde primera hora de la mañana pese a que la climatología no haya resultado especialmente favorable.
En cualquier caso, ambas aficiones han convivido con deportividad antes de que el balón eche a rodar en Mendizorroza. Centenares de seguidores del Deportivo Alavés y el Athletic han tomado las calles más céntricas de la capital alavesa. La 'Kutxi' ha sido escenario de una fiesta del fútbol, pero también de 'pique' entre ambos rivales.
Además, Mendizorroza no fallará en la cita ante el Athletic y tratará de consolidarse como un factor de peso para el anfitrión. Está preparado un mosaico en las tribunas del feudo babazorro y en la portería de Polideportivo se desplegará un tifo. A partir de las 16.15 horas, la rivalidad manifestada en las calles de Vitoria pasará a un terreno de juego que luce en perfecto estado.