El Departamento vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha emitido la declaración ambiental estratégica de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vitoria que permite la ampliación de la ciudad deportiva de Ibaia, donde entrena el Deportivo Alavés.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este miércoles la resolución de la Dirección de Calidad Ambiental y Economía Circular del Gobierno Vasco, en la que se recoge esta resolución.

El proyecto de ampliación comenzó a dar sus primeros pasos en 2020 con la solicitud por parte del club de dicha modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Un gasto total de 29 millones

El plan del Alavés plantea una inversión de 21 millones de euros para esta ampliación, que sumados a los 8 millones de euros ya invertidos en la instalación, supondrán una inversión total en Ibaia de 29 millones de euros.

Esto permitirá al Deportivo Alavés contar con una ciudad deportiva de ocho campos de fútbol, un edificio central para optimizar el desarrollo y crecimiento de los jugadores tanto del primer equipo como de toda la estructura de cantera y ofrecer mejores condiciones para que sus aficionados puedan disfrutar de los partidos y entrenamientos de los equipos albiazules.

La resolución de Industria recuerda que el plan tendrá que incorporar las determinaciones medioambientales establecidas por el Servicio de Patrimonio Natural de la Diputación alavesa, así como otras medidas destinadas a la protección del patrimonio cultural, de calidad de los suelos y de edificación sostenible, entre otras.