Osasuna y Alavés van a poder disputar su encuentro de Liga en El Sadar en un horario decente para la presencia normal de aficionados, especialmente los del conjunto vitoriano, que no se van a ver castigados por algún señalamiento demencial que repercute en su presencia en la cita.

Rojillos y babazorros se verán las caras en el estadio pamplonés el domingo 8 de diciembre a las 18.30 horas, en partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga. 

Los partidos en El Sadar con el Alavés suelen contar una numerosa asistencia de hinchas del equipo y, sobre todo, un ambiente excepcional habida cuenta de las grandes relaciones entre las dos aficiones. El hecho de que se dispute a media tarde del domingo va a propiciar que todos los factores positivos se multipliquen.

Disputa entre Budimir y Abqar durante el Osasuna-Alavés de la pasada temporada Jesús Diges

Una semana intensa

Antes de jugar en El Sadar, el Alavés recibirá en su estadio el sábado 30 de noviembre al Leganés en Mendizorroza (16.15). Los albiazules tendrán Copa esa semana ya que pasaron la primera eliminatoria tras superar al Compostela (0-1) y les tocará viajar para medirse a un rival de inferior categoría.

En el caso de los rojillos el derbi contra el Glorioso también será el tercer partido de Osasuna en una semana intensa, con acumulación de compromisos que comenzarán el lunes 2 de diciembre con la disputa del partido de Liga en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (21.00) y seguirá con el encuentro de Copa entre semana correspondiente a la segunda eliminatoria del torneo -no hay señalamiento, como tampoco rival porque hay encuentros aplazados, pero Osasuna tendrá que jugar fuera de casa ya que, al igual que al Alavés, le corresponderá un rival de inferior categoría-.