Se mantiene invicto el Deportivo Alavés femenino tras conseguir imponerse este domingo en el Andrés Iniesta con un solitario tanto de Tere en el minuto 60. Un gol que mantiene a las babazorras sólidas al frente de la clasificación tras un encuentro en el que la posesión fue para el Fundación Albacete, pero las escasas ocasiones fueron para las visitantes, que al contragolpe se mostraron muy peligrosas.
Sabían las Gloriosas que no iba a ser fácil derrotar a un Fundación Albacete que llegaba al choque tras cinco semanas sin conocer la derrota. Tocaba sufrir y pelear con uñas y dientes y en ello se emplearon a fondo las vitorianas desde el pitido inicial. El Fundación Alba tenía el balón y trataba de moverlo con velocidad y criterio, intentando hacer bascular a la defensa visitante y proponiendo un juego vistoso.
Nada que no esperasen las de Vitoria. El Deportivo Alavés sabía lo que tenía que hacer: Dificultar el juego de las locales, no perder la posición y buscar sus ocasiones al contragolpe. Dicho y hecho. Las alavesas apenas dejaron a las manchegas jugar con comodidad más allá de la línea de tres cuartos y salieron bien a la contra, lo que las llevó a generar pronto ocasiones de gol ante la guardameta Jana, la primera en una falta lateral, en el minuto 9, que no encontró rematadora.
Tampoco llegó el gol en el 22, en un remate de cabeza de Monente que se iba alto por muy poco. Y mientras, el Albacete seguía intentándolo en un querer y no poder sin fin. Solo en el minuto 41 consiguieron las locales llevar peligro hasta la meta de Jimena, con un disparo desde la frontal de Celia Gómez que se iba demasiado alto. Y ya en el 45 Paula pudo adelantar a las locales con una vaselina que tampoco encontró puerta por muy poco.
Solidez defensiva
Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no cambió. El Fundación Albacete seguía teniendo más espacio y posesión, aunque no conseguía generar ocasiones claras ante un Deportivo Alavés bien plantado atrás que, sin embargo, seguía generando las mejores ocasiones al contraataque. Lo intentaron Monente y Gasta con dos remates que se fueron fuera por poco antes de que, en el minuto 60, Tere consiguiese el ansiado premio para las babazorras y colocase el 0-1 en el marcador tras un centro lateral que conseguía rematar a la escuadra, lejos del alcance de Jana que no pudo hacer nada para evitar que el 0-1 subiese al marcador pese a que llegó a tocar el balón.
Con el resultado a favor, el Deportivo Alavés optó por no asumir riesgos ante un Fundación Albacete que no se rendía, pero que con el paso de los minutos daba claras muestras de cansancio y al que cada vez le costaba más correr con el balón controlado. Lo intentaban las locales, aunque ya en la recta final optaron por probar con balones largos colgados al área, tratando de sorprender a las babazorras. No lo consiguieron. Solo en el minuto 78 levantó Bea al público de sus asientos con un disparo desde la frontal del área que llevaba marchamo de gol, pero el balón, por suerte para las vitorianas, se fue fuera lamiendo el palo.
Fue la última ocasión clara del encuentro y los tres puntos subieron al casillero de las alavesas, un poco más líderes tras el partido en el Andrés Iniesta.