Las Gloriosas ya conocen la identidad de su siguiente obstáculo en la Copa de la Reina tras el sorteo que tuvo lugar este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras dejar en la cuneta hace días en la primera eliminatoria al Bizkerre vizcaíno por un contundente 0-4, el listón de la exigencia se elevará en esta ocasión de forma considerable para las pupilas de Andrea Esteban. 

No en vano, el Alavés femenino se enfrentará al DUX Logroño, un rival de su misma categoría y que tras la disputa de las dos primeras jornadas ligueras encabeza la clasificación de la Primera Federación. 

Sus dos victorias ante el Sporting de Huelva (0-2) y el Getafe (2-0) han permitido a las riojanas –entrenadas desde el banquillo por Héctor Blanco y serias candidatas al ascenso esta temporada– encaramarse a la cúspide de la clasificación junto al Alhama CF y el Villarreal.

El aspecto positivo es que la eliminatoria, de nuevo a partido único, se disputará en Ibaia. La fecha elegida, en principio, es el próximo 2 de octubre. En caso de avanzar de ronda, el Deportivo Alavés femenino podría verse las caras con algún conjunto de la Liga F.

Las albiazules han protagonizado un positivo arranque de curso tras sumar cuatro puntos de seis posibles como consecuencia del triunfo ante el Atlético B (0-1) y el empate ante Osasuna (1-1).