El Deportivo Alavés no renuncia “a nada” esta temporada, pero debe mantener los pies en el suelo. Así lo ha manifestado este viernes Luis García Plaza, quien, preguntado por la ilusión que está generando el buen hacer de su equipo -nada menos que siete puntos de doce posibles-, ha insistido en la importancia de seguir “dando el cien por cien” en cada partido, siempre con “humildad” y sabiendo que la permanencia es el principal objetivo.
Tanto es así esto último que, como prueba de sus palabras, el técnico babazorro ha admitido lo siguiente durante su comparecencia: “Si me dieran un papel asegurando nuestra salvación hoy mismo, lo firmaría sin dudarlo, aunque no lo creáis. La Primera División es muy difícil e, igual que llega una buena racha, también podemos encontrarnos con una mala. No debemos olvidar en ningún momento quiénes somos. Partido a partido, hasta el final”.
Ya en relación con la cita de mañana, frente al Espanyol en el RCDE Stadium, Luis García ha descartado la presencia de Hugo Novoa -duda también para el próximo duelo-, y se ha mostrado positivo con el estado de forma de sus pupilos. “Veo bien al equipo, con mucha confianza, pero lo de mañana es una guerra. La semana pasada nos centramos en que los nuevos hicieran mucho fútbol y en esta hemos incidido en lo táctico”, ha explicado.
En la misma línea, el entrenador albiazul ha definido a los pericos como una escuadra “muy dinámica”, con una “referencia clara” arriba y “mucho derroche” físico en todas las líneas. “Nos van a obligar a estar concentrados, sobre todo cuando perdamos el balón. Creo, además, que va a ser un partido disputado y bonito de ver para los aficionados, si bien nos va a costar, pues supongo que la victoria de la anterior jornada les ha dado mucha moral”, ha añadido.
Por último, Luis García ha adelantado que “puede que haya cambios” en el once, en principio por cuestiones tácticas, y ha hablado también sobre lo apuntado por Sergio Fernández ayer, respecto a las muchas ofertas que se habían recibido en verano por integrantes de la plantilla: “Es lógico que haya interés después de una temporada tan buena. Lo importante es que estamos los que queremos estar, entre los que me incluyo”.